martes, 25 de noviembre de 2008

El meteorólogo personal

Esta entrada es una aportación de Rubén. Aparte de hacer unos bocatitas en La Laurel "Quejas" y unas buenas hamburguesas en el "Covent Garden" internetea unas cuantas horas al día y consigue algo interesante.
Esta dirección colocada en favoritos nos alegra la predicción del tiempo.

El presentador es un personaje como los que aparecen en los juegos de PlayStation (Buzz) y en este caso atiende a nuestra petición de información meteorológica por ciudades.

Aquí está el enlace:



Espero que os guste.


lunes, 24 de noviembre de 2008

Bizcocho de yogurt.

Este postre es cosa de niños, y para muestra un botón. Este fin de semana fiché a mi sobrina como cocinera y el resultado lo podéis ver en las fotos.

Ingredientes:

3 Huevos
1 Yogurt
1 y ½ medidas de azúcar
¾ de medida de aceite de oliva
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal


Para este bizcocho lo fundamental es el yogurt, que aparte del sabor se convierte en utensilio para su elaboración.

Elaboración:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes utilizando como medida el vaso del yogurt.
Los pasamos con la batidora y echamos la masa en el molde embadurnado de harina.
Lo metemos en el horno a 180º durante 35 minutos y "voilà".

jueves, 13 de noviembre de 2008

www.howjsay.com


Seguimos con el inglés. Cuando estudias inglés por tu cuenta el principal problema que surge es la falta de corrección fonética. Luego pasa lo que pasa, lo que cantamos no se parece en nada a la versión original y lo que leemos no es lo que queremos decir.

Esta web se podría considerar una aplicación que mejora nuestra comprensión de la lengua de Shakespeare y nuestra comunicación.

Esta entrada está dedicada al autodidacta de mi suegro. ¡Ahora ya no tiene escusa!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tronco de calabaza con crema de mascarpone.

Ingredientes:
95 gr. de harina normal.
½ cucharilla de levadura química (Royal).
½ cucharilla de bicarbonato sódico.
½ cucharilla de canela molida.
½ cucharilla (casi) de jengibre en polvo.
2 pizcas de nuez moscada.
Una pizca de clavo molido.
¼ cucharilla de sal.
200 gr. de azúcar.
3 yemas de huevos grandes.
3 claras de huevos grandes.
165 gr. de puré de calabaza.
3 cucharillas de azúcar avainillado.
60-80 gr. de nueces troceadas, aprox.

Elaboración:
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, la engrasamos y enharinamos para facilitar que no se pegue el bizcocho. Precalentamos el horno a 190º C. Mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar, esto es: la harina, la levadura química, el bicarbonato, especias y la sal. Reservamos. En un cuenco grande u olla batimos las yemas con 90 gr. de azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos la calabaza y el resto del azúcar, poco a poco, mientras seguimos batiendo con un batidor de varillas a alta velocidad hasta levantar la mezcla. Vertemos el azúcar avainillado y acabamos de montar la mezcla.
Levantamos las claras a punto de nieve firme. Incorporamos la mezcla de harina tamizada sobre la mezcla de yemas y puré, batiéndola con cuidado. Por último, con ayuda de una espátula de plástico, añadimos ¼ de las claras montadas, mezclamos para aligerar la masa, y añadimos el resto de las claras de modo envolvente, de abajo hacia arriba partiendo del centro del cuenco.Extendemos la masa sobre la bandeja con papel de hornear, alisando la superficie con una espátula. Espolvoreamos con las nueces picadas e introducimos en el horno caliente. Dejamos cocer durante unos 10-15 minutos, hasta que esté hecho y al pulsar la masa con un dedo recupere su posición original.
De inmediato volcamos la masa sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glasé con la capa de nueces hacia abajo, despegamos cuidado el papel y envolvemos el tronco para que tome forma. Lo dejamos en esa posición mientras preparamos la crema de mascarpone.

Crema de mascarpone
Ingredientes:
200 gr. de nata
50 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
40 gr. de yemas (2 grandes)
1 hoja de gelatina (2 gr.)
200 gr. de queso mascarpone


Elaboración:
Dejamos hidratándose la gelatina unos minutos en agua fría. Si vamos a aromatizarla con vainilla, partimos la vaina longitudinalmente en dos y raspamos las semillas. Hervimos la nata con las semillas de vainilla en un cazo y las dejamos infusionar fuera del fuego unos 15 minutos. Colamos la mezcla. Si no usamos vainilla herviremos la nata con el azúcar.Batimos las yemas con el azúcar y, sin dejar de remover, vertemos poco a poco la nata sobre las yemas. Incorporamos al fuego y calentamos a una temperatura de 85º C, sin que llegue a hervir. La retiramos y seguimos removiendo hasta que quede lisa y se adhiera a la espátula o cuchara, quedando limpia al pasar el dedo. Vertemos la gelatina hidratada y escurrida. Colamos (opcional) y atemperamos la crema hasta 45º C. A esa temperatura agregamos cuidadosamente el mascarpone que hemos trabajado ligeramente con una espátula. Lo ideal es cortar la cocción sumergiendo el cuenco en hielo, pues favorece su apariencia y conservación posterior.Dejamos enfriar hasta que tenga la consistencia necesaria para rellenar el tronco. Extendemos sobre el tronco y enrollamos cuidadosamente. Envolvemos con película de cocina e introducimos en el frigorífico hasta que tenga consistencia.Espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir.

jueves, 6 de noviembre de 2008

De vuelta con el temita.

Esta vez se lo debemos a Pilar Urbano y su libro de la Reina. Y es que lo ponen a huevo. Como dicen por ahí no se puede pedir mucho a los 70 años y sin haber probado otro corte de pelo en la vida. Aunque quizá, somos todos un poco ingenuos y lo que realmente importa a Su Majestad es que no le salga competencia (¿Reinona es más que Reina?).


Y como todo se contagia, en EEUU avanzan un paso y retroceden dos. El cabeza cuadrada del chuachenaguer, que ya ha dejado de ser metrosexual, ha prohibido los matrimonios homosexuales.


Yo pensaba que tanto los estados como los gobiernos mejoraban con el paso del tiempo gracias a la prevalencia de los logros sociales. Vuelvo a ser un ingenuo.



Aparte del documento visual y patético del gobernador, dejo un enlace de una carta de un gay a la Reina que me gustó leer por entre otras cosas explicar el tema de la cabalgata. No seáis perezosos y leedla. "Carta a Su Majestad"

martes, 4 de noviembre de 2008

Berenjena rellena con salsa de espinacas.

Ingredientes:
1 berenjena grande
6 pimientos verdes medianos
6 lonchas de bacon
6 lonchas de queso Emmental
6 lonchas de queso Mozzarella
1 manojo de espinacas
1 vasito de Martini blanco
200 grs. de nata

Este plato es la variante de un pintxo donostiarra en el que hemos eliminado el queso Roquefort y la salsa la hemos utilizado de base para poder untar.
Ha pasado de ser una tapa a ser cocina en miniatura.

Elaboración:
Cortar la berenjena en doce rodajas, rebozarlas y freírlas.
Freír también los pimientos y el bacon.
Trocear las espinacas y rehogarlas en aceite de oliva, echar el vermut, dejar evaporar y añadir la nata. Reducir, salpimentar, y reservar.
Montar berenjena, pimiento, queso Emmental, bacon, berenjena y queso Mozzarella.
Gratinar los montaditos y emplatar con la salsa.