sábado, 31 de diciembre de 2011

Año Mariano. Día 1 (30 Diciembre)


Han empezado los recortes incumpliendo lo que se sabía que iban a incumplir. Subirán los impuestos y mucho. A los ciudadanos no les gustan los políticos porque son unos mentirosos y eso es condición indispensable para aguantar años en el cargo. No se libra ninguno. Ahora para pagar sus sueldos y sus caprichos tienen que estrujar a todos con el IRPF y el IBI.
No tienen ni puta idea de economía (microeconomía) sólo piensan en sus cuentas y en los tirones de oreja de la UE. Está claro que si a mí me quitan doscientos euros de mi economía familiar, que es bastante ajustadita, yo las tengo que recortar del gasto. Por lo tanto esos 6275 millones de euros que van a utilizar para sus cosillas los políticos los van a retirar del consumo. Si se retira esa cantidad más otro tanto por efecto simpático, provocarán un descenso del dinero circulante y una profunda recesión que no merecemos por su culpa.
El sueldo mínimo interprofesional hay que frenarlo porque hay muchísimos mileuristas que viven de puta madre y eso no puede ser.
Perdón por las p.... que he tenido que insertar para explicar mi malestar.
Aprovecho el post para volver a hablar de la "Ley Sinde" sin la señora Sinde. Los del PP la han activado y van a por las páginas de descargas. elmundo.es
Me parece bien mientras se persiga las pelis screener pero no si se cierran sitios de intercambio de copias privadas. Desde internet se pide un boicot a todos los elementos que han participado en la creación de una ley que trata de anular derechos fundamentales que están recogidos en una Constitución que la mayoría de 350 personajes cambian a su antojo.

En fin. Voy a emborracharme antes de que pongan un canon al descorche de cava.

FELIZ AÑO 2012

lunes, 26 de diciembre de 2011

Chupa-chups de Foie.

Esta es una receta modicada de Isma Prados. Después de realizarla varias veces he sustituido el cacahuete por almendra y al micuit de pato le he añadido un buen chorro de coñac. El micuit, es un higado de pato semicocido. La presentación en el super es en block con la caja bonita para justificar su precio. Se encuentra en cámara de fresco. Es un pintxo muy sencillo de hacer y es muy acorde para estas fechas. Lo mejor de ello es que se puede dejar hecho el día antes de la cena. Lo ideal es servirlo como entrante con un vinito blanco (mezcla moscatel, malvasía) tipo Líbalis. Si se puede conseguir brillantina comestible u oro comestible para adornar quedará ideal.

Ingredientes:
200 grs. Micuit de pato
100 grs. Chocolate negro 72%
20 grs. Mantequilla sin sal
50 grs. Almendra troceada
50 grs. Almendra crocante troceada
Coñac
Elaboración:
Ponemos en un plato la mezcla de las dos almendras. Troceamos el foie en un bol. Lo atemperamos en el microondas 15 segundos a 300 w. Le echamos un chorretón de coñac al gusto. Lo revolvemos y con una cucharilla hacemos bolitas (si está muy blando metemos el bol en el frigo unos 10 minutos). Pasamos las bolitas por la almendra y las vamos colocando en un plato. Cuando llevamos unas pocas hechas las metemos en el congelador y seguimos haciendo más. Después de hacer las bolas y teniendolas en el congelador cortamos por la mitad unos palos de brocheta. Troceamos el chocolate negro y le añadimos la mantequilla. Lo calentamos en el microondas 20 segundos a 600w. Revolvemos el chocolate hasta que se derrita todo. Sacamos las bolitas del congelador y pinchándolas en los palillos les echamos chocolate con una cuchara hasta que queden bañadas. Les damos vueltas hasta que se haya endurecido algo el chocolate. Cuando ya no gotea las vamos colocando tiesas en algún sitio. Yo pongo un vaso lleno de sal y me caben unas cuantas. Acabado el proceso se adorna con la brillantina u otra cosa. Metemos los chupa-chups en el frigo para cuando toquen. Cuando se vayan a servir sacarlos 20 minutos antes.
Es una receta sencilla y muy chic. Los ingredientes todos en el Mercadona menos el micuit.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a tod@s.




viernes, 9 de diciembre de 2011

Boicot a "Elite model"

Esta agencia no se merece otra cosa. Estaría bien que tanto organismos oficiales (ministerios de sanidad) o mundiales como La OMS cursasen denuncias contra esta fábrica de monstruos de feria. El que excéntricos y no muy cabales diseñadores demanden estas perchas no significa que este canon sea natural y deseable. Ya que esta empresa no ha hecho caso de lo que llevamos años denunciando esperemos que el mercado les haga el vacío. Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que compran revistas de moda a dejar de comprar aquellas en las que aparezcan estas chicas anoréxicas. Imaginaos que Mc Donalds eligiese cada año al obeso mórbido del año. ¡Sea un gordo feliz disfrutando de nuestro Big Mc! Impensable ¿no?