sábado, 25 de febrero de 2012

Ensalada tibia de garbanzos.

Esta es una de esas recetas rápidas de invierno que hacen que no te mueras de hambre antes de tener preparada la comida.
Es fin de semana hace un día expléndido después de un mes de frío intenso. Las calles están repletas de gente paseando y disfrutando del sol. Los niños se estampan contra tus piernas porque ni ellos ni sus padres se fijan por donde van.
Cafecito en una terraza de invierno. Visita a una librería en busca de libros de viajes y alguna lectura de bolsillo. Después alguna tiendita de ropa y por fin antes de que cierren a la carnicería y al super.
Cuando llegamos a casa los vecinos nos pillan por banda y nos cuentan un poco su vida y nos enseñan un poco su casa.
15.00 horas
Hambre canina
Troceamos y salteamos la verdura. Abrimos un bote de garbanzos. Los lavamos y añadimos a la sartén. Reservamos en los platos. Salpimentamos y troceamos la carne de cerdo. En la misma sartén que hemos vaciado hacemos el lomo a fuego fuerte. Hacemos una vinagreta en una tacita con aceite, vinagre, albahaca y sésamo. Echamos el lomo y la vinagreta sobre las garbanzos y a comer.
15.30 horas
Ya estamos en el sofá tumbados para la siesta.
Ingredientes:
1Kg de garbanzos cocidos
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/4 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 filetes de lomo de cerdo
Albahaca seca
Sésamo
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal

domingo, 19 de febrero de 2012

Carpe diem.

Un musical original es lo que ha conseguido Tricicle con su "Forever young".
La idea central de la obra es un día cualquiera en un asilo de artistas en el año 2050. ¿Os imagináis a vosotros mismos en ese año?.
El trio catalán se ha rodeado de un elenco de buenos cantantes-actores que se representan a ellos mismos en un futuro lejano pero cierto.
En su presentación aparecen como extriunfitos, exhippies, exindignados, etc. En la memoria de todos el difunto Pepe Rubianes presente en una urna blanca.
Una malvada enfermera quiere ejercer de papá estado doblegando a los personajes para que vivan el rol que les toca a sus años (pastillitas, bastones, tacatás y mantitas para el frío). Cuando desaparece de escena este elemento opresor la cosa cambia. Pero, los ancianos siguen siendo ancianos. Las situaciones cómicas de la segunda segunda niñez se suceden entre canción y medley  haciendo proferir en aplausos a un público agradecido por un musical vitalista y lleno de garra.
Calderón de la Barca, Zorrilla, Lorca y Shakespeare tienen su propia escena existencial.
Monólogo del pianista Marcos Cruz brutal y desternillante.
Epílogo
"Señoras, señores, este mundo está lleno de gente de todo tipo. Blancos y negros. Ricos y pobres. Buenos y malos. Y aunque, en muchos aspectos, todos somos diferentes, lo cierto es que todos tenemos algo en común: Todos envejecemos. Y la verdad, y lo digo por propia experiencia, envejecer no es la bomba. Así que, cuando alguien os diga que hay un más allá, no le hagáis caso. El más allá está aquí. Es este. Sin ensayos, en un único plano secuencia de una sola toma. Así que no lo desperdiciéis, vivid cada momento y, por favor, no dejéis que nadie os amargue la vida"
Ricardo Castillo, 98 años,
exhippie, acompañó a Miguel
Ríos en sus doce giras de despedida.

Cuando llegué a casa después del teatro no paraba de cantar..... I love rock&roll...


miércoles, 8 de febrero de 2012

Miedo.

¿Alguien quiere pasar miedo este finde?
Hace un frío del carajo y la previsión del fin de semana es la misma. Lo mejor para combatirlo es una buena manta en el sofá y estar muy pegadito a tu pareja. Mi propuesta es ver una serie de terror llamada "American horror story". Llevan un tiempo anunciándola en algun canal pero no se cual ni me importa. Primero la anuncian a bombo y platillo durante meses. Echan el piloto y lo repiten. El piloto suele ser un capítulo doble y te quedas bien, pero a la semana siguiente ponen uno simple y cargado de publicidad. Vamos, un coñazo seguir una serie si no es por internet. Lo mejor, tener preparadas las temporadas y marcar tú tu propio ritmo de visionado.
A David Linch le hubiese gustado hacer esta serie cargada de fetiches, intrigas y personajes retorcidos. Quentin Tarantino también hubiese disfrutado de ello, si bien este está presente con su silbidito de "Kill Bill".
Es un "Entre fantasmas"  para mayores de 18. Por cierto, van a hacer una serie "Entre fantasmas" a la española.¡Qué cutres!
Tiene sus dosis de Charles Manson y otros toques gores que harán mearse de miedo a cantidad de nuevos góticos nacidos de películas Disney de vampirillos.