sábado, 29 de septiembre de 2012

Beer&I


Llevo unos días intentando hacer un post en mi sección de divagaciones y he llegado a la conclusión de cambiarlo por otro llamado Beer&I. Ya se que no tiene nada que ver pero, viendo el panorama tan negro que nos rodea, me niego a verter más malos augurios, malos datos económicos y mala leche en general en mi blog.
Hace unos días vi en un reportaje a un físico que lejos de negar la importancia del "Big Bang" decía que había sido fruto de una implosión de cuerpos celestes que a traves de los siglos fueron juntándose hasta formar una gran masa que volvió a fragmentarse en el "Big Bang" y así consecutivamente como un efecto rebote. En economía capitalista pasa lo mismo. Partimos de un punto en el que todos somos ricos y vamos hacia otro en el que todos somos pobres y así sucesivamente. Ya no merece la pena ni hablar del tema.
Después de mi viaje a Bélgica hace un año me he tirado a la bebida. En concreto a la cerveza. "Beer&I", esta va a ser la nueva etiqueta que voy a acuñar para mis entradas sobre el líquido elemento. Empezaré por colgar mi foto como maestro cervecero en la "fábrica museo" de Heineken en Amsterdam. La visita fue interesante pero no dejaba de ser una atracción turística de una marca muy comercial.
Lo verdaderamente bueno vino al pasar la frontera y descubrir la gran variedad de cervezas que se comercializan en Bélgica, unas industriales, otras artesanales, otras biológicas, otras de fermentación expontánea, etc. Era el parque temático de la cerveza. Vamos, una gozada. Al llegar a España empecé a seguir el mundillo de la cerveza artesanal y de garaje y como no podía ser de otra forma me picó el gusanillo.
Continuará.