
Esta es la historia que aparece en todos los medios sobre el origen de este plato. El juego de marras no es otro que una mesa agujereada sobre la que hay unos obstáculos (rana, molinillo, puentes) en los que hay que introducir unas chapas para puntuar.
Hasta ahora hemos estado utilizando bacalao congelado del Mercadona, pero con la mala política de empresa que está siguiendo este supermercado (esto da para un artículo) el pescado lo tenemos que coger en una abacería que no te venda espinas por lomo.
La receta es para dos personas. Para acompañar un Blanc Pescador o un blanco de maceración carbónica.
Ingredientes:
-2 piezas de bacalao desalado
-300 ml. aceite de oliva virgen extra
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-50 gr. tomate frito
-2 dientes de ajo
-sal
Elaboración:
En una sartén se pone a calentar el aceite con los dientes de ajo machacados. Mientras en otra sartén se hace un pisto con los pimientos y la cebolla, se le añade el tomate frito y una pizca de sal. Una vez hecho el pisto se confita el bacalao en el aceite aromatizado a baja temperatura. Conseguido el punto de bacalao (se deshace en gajos) se sacan las piezas y se hace el pil-pil (removiendo el aceite con un pequeño colador). Cuando ha cuajado el aceite mezclamos el pisto con cuidado y procedemos a emplatar.