sábado, 7 de noviembre de 2009

Tokio blues Norwegian Wood, Haruki Murakami

Después del comentario de “Chuikov” y viendo el lugar destacado que dedica “Música” a este libro he decidido leerlo y lo he disfrutado.
Es una novela costumbrista juvenil que gusta mucho a las mujeres por su carácter romántico en el sentido literario de la palabra. Romanticismo del siglo XXI con todos sus elementos (amor, odio, celos, sexo, suicidio, etc)
Es un relato de iniciación. El protagonista se hace adulto por los acontecimientos. Empieza recordando sus días de universidad y sus primeros trabajos remunerados.
El autor refleja una cultura nipona muy parecida a la europea. Se bebe en la calle, se fuma en los locales de copas (aquí le queda un telediario), se vive el sexo con naturalidad y sin injerencias religiosas...
Hay un toque biográfico que me gusta en especial, la descripción de la tienda donde trabaja.
He visto unos cuantos guiños al séptimo arte incluyendo alguna frase que creo haber oído en alguna película.
Su afición por la música queda patente en la elección del título.

Recomendable

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo leí hace un año y es un libro maravilloso que tiene 'escenas' muy bonitas y románticas.
Recomendación forzosa.

Cruz dijo...

no pinta mal, cuando acabe el que tengo entre manos pues, me lanzare. bsos.

Música dijo...

que guay, estamos Murakamizados todos!, yo lo termine hace unos dias, me han regalado Kafka en la orilla pero como llevo ya tres leidos seguidos de el me he puesto con el jinete polaco de muñoz molina q no tiene nada que ver, que cuando a un tonto le da por algo se acaba el carril y sigue el tonto...
De los tres que he leido Tokio Blues es el que menos me ha gustado, "Al sur de la frontera, al oeste del sol" el q mas me ha gustado, luego "Sputnik mi amor" (este es muy curioso, quizas el q mas me conmovio)...(no tengo tildes en este pc y es un sufrimiento arggg)

ulises dijo...

Tomo nota de "Al sur..." pero ahora cogeré un autor español.

Pecosa dijo...

No ando muy romántica últimamente... Pero de todas formas, tomo nota.

José Manuel Beltrán dijo...

No lo conocía pero dada tu reseña, habrá que interesarse por él.

Un abrazo, ciudadano.

chuikov dijo...

yo tengo que leer alguno más de él. pero voy a darle un tiempo.

Andrea dijo...

Pues gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta, sospecho que puede llegar a gustarme. Cuando acabe el que estoy leyendo te lo recomendaré, me esta gustando mucho. Un abrazo!

Tawaki dijo...

Me he leído varios libros de este autor y en general me gustan salvo por las últimas 50 páginas. escribe bien, pero en mi opinión no sabe cómo rematar las historias.

Unknown dijo...

Me encató este libro! y todo lo demás del autor!