lunes, 16 de agosto de 2010

Más impuestos.

Cómo se puede tener tanta cara y tan poca vergüenza. La noticia no tiene desperdicio. Estos políticos nos quieren desangrar para conseguir mantener su estatus y sus privilegios. Como con el incremento del IVA sólo les llega para unos meses, tienen que seguir sacando dinero de donde sea, o sea, del ciudadano que, a duras penas, mantiene su trabajo.
El Sr. Blanco considera que debemos pagar más impuestos para infraestructuras y servicios al igual que hacen nuestros vecinos europeos.
Noticia/elmundo.es
Este miembro del gobierno no se da cuenta de que en esos países europeos (en los que quiere verse reflejado) el reparto del los bienes y rentas es más equitativo que en este país. Aquí la política que está llevando a cabo el gobierno es tendente a una explotación de recursos y vidas de trabajadores por parte de empresarios sin escrúpulos que quieren sacar más por menos.
Habría que volver a leer de nuevo a Marx y no olvidar lo de la plusvalía robada por las corporaciones para crecer y crecer siendo la unidad productiva un simple número desechable.
Es cierto que ha dicho que ese recargo iba a ir a parar a las rentas más altas, pero ¿cuál es el baremo?
Después sale la oposición con el Sr. Montoro a la cabeza diciendo que hay que subir los impuestos a todos porque, como vamos, no salen las cuentas.
No se que va a pasar con este país teniendo a esta pandilla de políticos que sólo les importa llegar al poder y asegurarse su sueldo.
Si los cargos políticos no fuesen remunerados ¿optaría esta gente a ser elegida?

* Foto:www.yoriento.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

AdP
A mí me parecería bien que los subieran. Es algo que revertiría en mejoras de la educación, la sanidad, la seguridad, las carreteras, etc. Ahora bien, antes tendrían que desalojar a tanta sanguijuela que vive a costa del estado, desmantelar el tinglado de las autonomías y subir el salario mínimo y las pensiones. Cuando nos equiparemos a Europa en esos aspectos será el mejor momento para equipararnos también en los impuestos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lakacerola
Ayer el husband y yo hablamos con un conocido que tiene a una hija trabajando en Copenhague en un hotel. Dice que los impuestos son más altos pero ¿sabes cuanto cobra? 1800 euros al mes por trabajar solamente 12 dias en el mes. El novio de la chica es al mismo tiempo su jefe y cobra (me imagino que trabajando todo el mes) 4500 euros también al mes.
O sea que igualar los impuestos si pero ¿VAN A IGUALAR TAMBIÉN LOS SUELDOS?

ulises dijo...

AdP, lo dicho primero que suban sueldos y después si quieren que pidan para infraestructuras y sin comisiones por medio.
Lakacerola, sólo en los países con una educación muy avanzada se consigue una equiparación de rentas. ¿No hace igual de bien su trabajo el que limpia el hotel, aparca los coches, recepciona o el que lo dirige?
Promoviendo sueldos distintos sólo se consigue desigualdad y un sistema de castas que genera todo tipo de pobreza, delincuencia e inseguridad.

Mica dijo...

Qué razón tienes Ulises. Son una panda de sinvergüenzas. Me ha encantado tu respuesta a Lakacerola.
Este país no se dónde va a acabar, pero como no se cambie... veo el futuro muy negro.

Unknown dijo...

Equiparar sueldos con europa sigue siendo la asignatura pendiente de la política española. Normal que la gente joven opte por salir del país. Luego nos quejamos de las fugas de cerebros.

ulises dijo...

Mica, da igual todo, aquí cada uno se tiene que buscar las habichuelas como sea sin contar para nada con nadie. El resultado va a ser siempre el mismo, a los cien años todos calvos.
Loco, fuga de cerebros y no tan cocos. Fíjate en las enfermeras para GB. Por no decir que copamos todos los buenos restaurantes de las mejores ciudades del mundo. Tú que te dedicas a la educación explícame porque al educando se le instruye para la competitividad y el querer ser más que otros. No me contestes, ya se que eso parte de la educación primaria llevada a cabo por los mediocres de sus padres.

Lakacerola dijo...

A eso me refiero, a que primero equiparen sueldos con respecto a esos países con los que nos quieren igualar. Si quieren ponernos unos impuestos como en Dinamarca, debería cobrar una limpiadora de España lo mismo que una limpiadora en Dinamarca. Si te refieres a la equiparación de rentas entre por ejemplo un limpiador a un dirigente de empresa ahí ya no estoy de acuerdo contigo. A pesar de ser los dos trabajos muy dignos (no me cabe duda) uno requiere más responsabilidad que otro, más técnica que otro, una preparación superior que para el otro no es requerida y evidentemente el que se ha preparado más, ha dedicado más años de su vida o incluso ha pagado su preparación... no me parece justo que gane lo mismo que el otro. Por esa regla de tres y si así fuera...ni me molestaría en prepararme una educación superior..todos limpiadores y ya está porque ganaría lo mismo que un directivo.

Lakacerola dijo...

Se me olvidaba darte la razón en lo de "Promoviendo sueldos distintos sólo se consigue desigualdad..." es una de las consecuencias y al mismo tiempo base del capitalismo, pero quizás la solución sería equiparar la forma de acceso a cada categoría, es decir que una limpiadora estudie y le dedique los mismos años de preparación que por ej.un médico y tenga la misma responsabilidad (aunque no veo cómo) que él. Así si me parecería justo. Siento el rollo, pero me muevo por el término medio.

ulises dijo...

Pues no te creas que los estudios en otros países son igual que aquí. En EEUU por ejemplo hay una carrera universitaria para ser cartero. y en Finlandia por ejemplo la carrera de magisterio dura siete años como si fuese de ingeniería. Ya se que unos trabajos requieren más preparación que otros pero nunca hay que llegar al absurdo de España donde los sueldos de los CEOS, controladores, etc son equivalentes al sueldo de un obrero de clase media en toda su vida.

gianna dijo...

los politicos y sus asesortes lo unico que buscan es un trabajo bien remunerado y seguro
mucho no les importa cumplir con las promesas de campaña
aca en argentina pagamos muchisimos impuestos
yo tengo una casa grande, no sabes...:(
un beso y muchas gracias por tu apoyo en este momento especial de mi vida
:)

juanjo dijo...

Coincido con muchos de los comentarios ya hechos aqqui......el aumento de impuestos tendria senttido si nuestros sueldos se equipararan a los europeos.....cosa que como todo el mundo sabe no ocurre
Un abrazo desde el Peru

ulises dijo...

Gianna, de nada, intenta hacer un Skype con tus hijos para que no se te haga tan duro.
Juanjo, que envidia todavía en Perú. Me imagino que cumpliendo con toda la familia.

Pecosa dijo...

Totalmente de acuerdo con todos: no podemos intentar llevar el nivel de vida europeo si no tenemos los mismos salarios que en el resto de Europa. Cada vez vamos más cojos.

ulises dijo...

Eso si debemos ser el país en el que tenemos mejores sistema de recogida de basuras y las aceras más regulares. Por eso las han arreglado porque andamos cojos.

Música dijo...

a ver si este neogilipollismo se ve definido de alguna manera en un futuro y que lo lean los amnésicos históricos, esos que no acaban de morir nunca.
Abolición de la gilipollez pública ya!

ulises dijo...

El primer paso para acabar con estas tonterías políticas es modificando la ley D`ont.