domingo, 1 de agosto de 2010

París bien vale una visita.

Después de la visita de los cementerios y cañones fuimos a dormir al pueblecito de Honfleur. El paseo por el puerto fue agradable por varios motivos. El primero de ellos es que pudimos cenar a las 22.30, cosa extraña en un país donde no perdonan la comida a las 12.30 y la cena a las 18.30. El segundo motivo es la cantidad de galerías de arte que hay junto a las plazas y al puerto. La iglesia de Santa Caterina es muy curiosa de ver porque todo el interior es de madera, como si fuese un granero, y el campanario exento del edificio. Una de las cosas por las que es conocido el pueblo es por el “Puente de Normandía” que lo une con Le Havre (ciudad industrial con aeropuerto). En arte es importante porque es donde se creo la escuela impresionista de Honfleur.
Después de probar un café laxante por el módico precio de 4€ nos fuimos directos a pasar unos turísticos días en París.
De París no tengo mucho que contar.
Los edificios turísticos imposibles de aguantar por la cantidad de visitantes y por el bochorno que hizo esos días. En el Louvre los del SAMUR tuvieron que atender a una señora que estaba tumbada en el suelo junto a la Gioconda, me imagino que fue por la emoción del momento. El barrio latino lleno de chiringuitos que no difieren mucho de los que te encuentras por Salou o Benidorm.
En la zona de Saint-Germain estuvimos tomando unas cervezas en unas agradables terrezas junto al Café de París, dicen, era el lugar predilecto de intelectuales como Sartre. Las cañas las pagabas a 6€.
Junto al hotel teníamos unas terrazas controladas por unos porteros que decidían quién se podía sentar junto a los árabes que las frecuentaban. En la acera aparcados Ferraris, Rolls Roys e incluso un Bugatti de 1,65 millones de euros.
El bulevar donde se encontraba el Molino Rojo era el centro de ocio para adultos de la ciudad, en las esquinas las trabajadoras del sexo te daban tarjetas para visitar sus locales. Nunca he visto tantos sexshop y peepshow juntos en mi vida.
El mejor invento de la ciudad es la cantidad de tumbonas metálicas que hay en todos los parques. Si el tiempo acompaña es una buena manera de hacer un descanso. Advertencia, lo mejor es llevar una botellita de vino o champán con unas copitas y disfrutar en medio de la ciudad. El alcohol está prohibido en los parques pero si lo llevas en una bolsa tapada no pasa nada, me imagino que lo harán para que no se les metan a hacer vida los indigentes del “Don Simón”.
Por fin pudimos tomar un café decente en Francia, en el Starbucks.
El edificio central de las Galerías Lafayette es una buena visita tanto para comprar como para comer. Tiene una cúpula central en las que las plantas se asemejan a los palcos de los teatros. En el mirador del tejado se observan unas buenas vistas de la ciudad y si tienes sitio en el restaurante puedes comer viendo las buhardillas parisinas.
En el sótano, al igual que en “L’illa” de Barcelona, se encuentra la zona gourmet en la que puedes comer de italiano, japonés o tradicional francés.
En la city de negocios disfruté viendo el “Arco de la Defensa”, un edificio cúbico sin nada en el centro.
En las pastelerías abundaban los macarons (pastitas de almendra que ya pondré en una próxima receta).

Ahora que ya estoy en casa y que voy a empezar a trabajar puedo descansar en paz.
That’s all folks...

S. dijo...

Pues sí,estoy deseando viajar a francia y ver todas esas cosillas.

ulises dijo...

De todo lo visto, me quedo con el valle del Loira y Normandía.

Su dijo...

Yo siempre digo que si me pierdo, que me busquen en París. No he viajado mucho por ahí y tampoco puedo comparar con muchas otras ciudades, pero es que París tiene algo especial, y es perfecta para ir de "enamoraos".

ulises dijo...

Perderte en París es muy fácil entre tanto turista. El viaje, de enamorados no tiene nada, a no ser que se maneje mucho dinero. Si quieres un viaje bueno de enamorados sin duda ese es Venecia o Florencia. Un recorrido por la toscana es aun más romántico.

Su dijo...

Lo de perderme era una expresión, jeje, quería decir que si desaparezco y no me encuentran en ningún sitio, que me busquen en París, que me habré ido allí ;). Igual es una expresión corriente para mí, pero no generalizada :).

Estuve en Florencia y Venecia en plan visita relámpago (menos de un día en cada una), y me encantaron, pero es que a París le encuentro algo especial, como si hubiera una especie de "química" entre esa ciudad y yo, no sé como explicarlo.

ulises dijo...

Su, puede que sea eso, una química especial. Donde más vi esa química era en el barrio de Saint-Germain.

Lakacerola dijo...

Ahí ahí...un viaje por la Toscana o por los canales del Loira, de oídas me han comentado que es de lo más bonito y romántico que hay. París lo ví hace dos veranos pero en viaje relámpago: Disneyland, la Tour Eiffel, Montmartre, Notre Dame y poco más.
Vaya viaje mas wapo que te has metido entre pecho y espalda.

Pecosa dijo...

Pues si el mejor café que tomasteis fue en Starbucks, no me quiero ni imaginar como serían los otros...

Qué estilazo la señora... Una cosa es desmayarse, la otra, desmayarse junto a la Gioconda. Hay clases...

Bueno, en definitiva, París fue el colofón de tus vacaciones, tremendas vacaciones, chico.

Hala, se acabó lo que se daba. ¡A currar, que hay que mantener el país (y pasar el relevo a los que se van de vacaciones la semana que viene, como es el caso de una servidora)!

ulises dijo...

Lakacerola, lo más bonito el Loira y lo más relajado con playa Normandía.
Pecosa, el colofón de las vacaciones fueron dos bouchon (retenciones tremendas) en Burdeos y Bayona. Pero sí, ahora toca currar para ganar dinerito para las siguientes.

José Manuel Beltrán dijo...

Estupendos relatos Ulises. Tanto a Nuria como a mí nos han encantado. Será que nosotros tenemos también ese alma de ciudadanos viajeros al igual que lo demuestras tú.
Es una zona que conocemos bstante bien y por eso te felicito porque has trasladado cantidad de detalles que los futuros visitantes deben saber apreciar.
Un abrazo ciudadano.
Gracias por tu comentario.

ulises dijo...

De nada José Manuel, me alegro que mis viajes, al igual que los vuestros, sirvan a los demás blogueros.

YIYI dijo...

Aunque no te escriba en todas las entradas, te he seguido en tú viaje. Hace años fui a París, fíjate que un franco eran 25 pesetas..
No me emocionó mucho, pero también era el viaje de estudios. Con tus fotos igual nos escapamos. A parte hay con raynair zgz-parís así que haremos una escapadita. Me han gustado mucho las fotos y sobre todo los comentarios, son fan tuya que lo sepas!!!
Nuestras vacaciones todavía nos queda mucho para disfrutarlas, hasta octubre...tenemos los dos unas ganas inmensas. Se está haciendo el año duro y muy intenso. Nacho sigue en el curso de profe. Le va muy bien el curso, pero muy ajetreado cuando le toca trabajar. Enhorabuena por ese peazo de viaje!!
Besicos mil!

ulises dijo...

Yo después de vosotros también quiero ir al caribe pero a ver en que se queda la cosa.

EriKa dijo...

Tengo muchas ganas de ver Paris, pero este año me quedo en mi patria y me voy a Cantabria, ya solo queda una semana.

ulises dijo...

Si vas a Santander no te olvides de tomar un pincho de atún en "Las hijas de Florencio" y una cervecita en "El ventilador" de la plaza Cañadío.

IBE dijo...

Mucha gente recomienda valle de Loire y Versalles y no tanto el propio París. La gente que lo conoce bien, por ser medio francés, siempre habla del barrio de los pintores, el cementerio de Montmartre y Montparnaise y otros rincones alejados del turismo corriente y vulgar. Además creo que es una ciudad donde no se puede ir mirando la pela, no ???

Para viaje romántico, crucero por el Nilo y que conste que el mío fue con grupo de amigos mixto, je,je