sábado, 14 de enero de 2012

SOPA para la Sinde.


Según van las cosas el 23 de Enero nos quedaremos prácticamente sin internet. Todos los grandes (Google, Facebook y Wikipedia) quieren desconectar en protesta contra la "Ley Sinde" americana. Los políticos en respuesta a los lobbies empresariales legislan a favor de las corporaciones en contra de los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Este es un tema que se debatió largo y tendido en las plazas del 15M y por los que se pidió retirar el voto tanto a PP, PSOE y a CIU (por oportunistas).
Los políticos son tan negados para las nuevas tecnologías que legislan a toro pasado y lo que hacen con ello es degradar la democracia. Hasta los mismos demandantes de estas leyes se han dado cuenta de que se están tirando piedras en su propio tejado y han dado marcha atrás en sus apoyos a estas normas.
Aquí os dejo un par de noticias que resumen como están las cosas. Por supuesto en España Rajoy ya tiene la lista de las páginas más visitadas para echar el cierre. Qué lo tengan en cuenta los andaluces. Haced caso a los del 15M.
DirigentesDigital
ElConfidencial

5 comentarios:

Pecosa dijo...

Cómo se nota que les da miedo lo que internet es capaz de hacer. Internet se ha convertido en el centro social, de ocio, y de información para muchos de nosotros, y eso mueve montañas y traspasa fronteras. Ahora también quieren controlar eso. Pues hecha la ley, hecha la trampa, porque no van a poder. Siempre habrá cerebros que harán lo que sea para poder seguir adelante.

ulises dijo...

David Maeztu (un abogado de Logroño) les demostró que en quince minutos podía crear mediante twitter o cualquier otra red social 25 páginas con enlaces a descargas y ellos dos o tres meses en pensarse cerrar seriesyonkis.

Marina dijo...

Madre mía .. ésto es el fin del mundo... voy a empezar ya a bajar mis series favoritas por si acaso.

Nieves LM dijo...

He leído algo sobre que la ley Sinde, no se terminaría de aplicar?? o lo he soñado?.
En cuanto a la SOPA nos afecta del tirón, ojalá la paren.

Juanjo dijo...

Seguro que si nos quedamos sin internet la gente si se movolozara de una puñetera vez