sábado, 25 de febrero de 2012

Ensalada tibia de garbanzos.

Esta es una de esas recetas rápidas de invierno que hacen que no te mueras de hambre antes de tener preparada la comida.
Es fin de semana hace un día expléndido después de un mes de frío intenso. Las calles están repletas de gente paseando y disfrutando del sol. Los niños se estampan contra tus piernas porque ni ellos ni sus padres se fijan por donde van.
Cafecito en una terraza de invierno. Visita a una librería en busca de libros de viajes y alguna lectura de bolsillo. Después alguna tiendita de ropa y por fin antes de que cierren a la carnicería y al super.
Cuando llegamos a casa los vecinos nos pillan por banda y nos cuentan un poco su vida y nos enseñan un poco su casa.
15.00 horas
Hambre canina
Troceamos y salteamos la verdura. Abrimos un bote de garbanzos. Los lavamos y añadimos a la sartén. Reservamos en los platos. Salpimentamos y troceamos la carne de cerdo. En la misma sartén que hemos vaciado hacemos el lomo a fuego fuerte. Hacemos una vinagreta en una tacita con aceite, vinagre, albahaca y sésamo. Echamos el lomo y la vinagreta sobre las garbanzos y a comer.
15.30 horas
Ya estamos en el sofá tumbados para la siesta.
Ingredientes:
1Kg de garbanzos cocidos
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/4 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 filetes de lomo de cerdo
Albahaca seca
Sésamo
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal

9 comentarios:

juanjo dijo...

Buena pinta. Habra que probarlo
Un abrazo

gianna dijo...

mi abuela era piemontesa (norte de italia) y cocinaba la sopa de garbanzos.
Me acuerdo de chica, que ella los hervía y nosotros debíamos uno por uno sacarles la piel.
Era muy rica...pero muy calórica.
yo era una nena, y eso no me importaba

Lakacerola dijo...

Oye, pues esta receta sabes que me la voy a apuntar...sólo sé hacer garbanzos en cocido y ya tenía ganas de probar otra cosa.

Marina dijo...

Me ha encantado, más que el plato en sí, la forma en la que has descrito tu día antes de disfrutarlo... con siestita incluida... y esos niños que se estampa contra tus piernas.. no digas que no es tierno. Un beso.

ulises dijo...

Juanjo, pruébala, te gustará.
Gianna, me acuerdo que en la Liguria se hacía una pasta de garbanzo con la que hacían una torta llamada farinato que estaba buena pero cogía mucho aceite. Me imagino que en las otras regiones italianas también se usará mucho el garbanzo. A la sopa le da un sabor especial.
Lakacerola, si la haces ya me dirás que te ha parecido.

ulises dijo...

Marina, más que tierno doloroso en el caso de que te golpeen la entrepierna.
Hoy me he relajado más en el SPA.

Tawaki dijo...

Me llama la atenció lo que dices de los niños. El otro día se agarró una niña a mi maleta en el aeropuerto y tenías que ver la cara que puso al descubrir que yo no era su madre, ja,ja.

Eva dijo...

fácil hasta yo puedo hacerlo, volveré a visitarte un blog muy variado. Saludos

ulises dijo...

Tawaki, los niños al igual que los cachorros son muy graciosos. Los padres unos despistados que tratan de descansar de ellos cuando pueden.
Eva, gracias por tu interés. Soy un curioso que pretende contagiar a los demás.