sábado, 29 de septiembre de 2012

Beer&I


Llevo unos días intentando hacer un post en mi sección de divagaciones y he llegado a la conclusión de cambiarlo por otro llamado Beer&I. Ya se que no tiene nada que ver pero, viendo el panorama tan negro que nos rodea, me niego a verter más malos augurios, malos datos económicos y mala leche en general en mi blog.
Hace unos días vi en un reportaje a un físico que lejos de negar la importancia del "Big Bang" decía que había sido fruto de una implosión de cuerpos celestes que a traves de los siglos fueron juntándose hasta formar una gran masa que volvió a fragmentarse en el "Big Bang" y así consecutivamente como un efecto rebote. En economía capitalista pasa lo mismo. Partimos de un punto en el que todos somos ricos y vamos hacia otro en el que todos somos pobres y así sucesivamente. Ya no merece la pena ni hablar del tema.
Después de mi viaje a Bélgica hace un año me he tirado a la bebida. En concreto a la cerveza. "Beer&I", esta va a ser la nueva etiqueta que voy a acuñar para mis entradas sobre el líquido elemento. Empezaré por colgar mi foto como maestro cervecero en la "fábrica museo" de Heineken en Amsterdam. La visita fue interesante pero no dejaba de ser una atracción turística de una marca muy comercial.
Lo verdaderamente bueno vino al pasar la frontera y descubrir la gran variedad de cervezas que se comercializan en Bélgica, unas industriales, otras artesanales, otras biológicas, otras de fermentación expontánea, etc. Era el parque temático de la cerveza. Vamos, una gozada. Al llegar a España empecé a seguir el mundillo de la cerveza artesanal y de garaje y como no podía ser de otra forma me picó el gusanillo.
Continuará.

5 comentarios:

ana dijo...

Bueno, mi padre trabajó en la fábrica de cerveza de Jaén, y mis hermanos aún trabajan, su fabricación es muy interesante, pero a mí la cerveza no me gusta. Ya sabes, en casa del herrero, cuchara de palo.

Un besito.

Pecosa dijo...

Pues sí, chico, tal y como está todo, mejor tirarse a la bebida (esto es, beber alcohol, no trajinarse a una mujer borracha, jajajaja, ay, qué chiste más malo, pero es que me ha venido a medida que escribía, soy lo peor)

Ahora está muy en auge esto de los maestros cerveceros, catadores de cerveza y estas cosas. Qué guay. Si te ha dado por elaborar cerveza artesanal "a lo Ulises" y necesitas catadora, avísame que me voy para allá, jajajaj

ulises dijo...

Ana, me dejas anonadado ¿no te gusta la cerveza?. Me acuerdo de cuando era niño y me parecía algo superamargo. Ahora las que más me gustan son las amargas.
Pecosa, Je,je, que a huevo te he puesto el chiste. Tomo nota, para las catas siempre se necesitan personas críticas y yo creo que tú me vales.

Tawaki dijo...

Bélgica es el paraíso de la cerveza. Yo viví allí un par de años y no pude probarlas todas.

En Madrid te recomiendo La Europa, ua cervecería en la calle Cardenal Cisneros y una tienda, Cervezorama, en la calle San Andrés.

Un abrazo.

ulises dijo...

Tawaki, tomo nota de tus recomendaciones cerveceras de Madrid.