domingo, 3 de febrero de 2013

Mentirosos

Ahora que está tan candente la intrincada vida económica de los políticos quiero dar a conocer el porqué de alguna de estas actitudes. Lo de que los políticos hacen lo que sea por los votos ya lo sabemos todos. El PSOE, que de obrero no tiene nada, hace más de un año tiraba por tierra junto al PP las propuestas de "Dación en pago" de otros grupos políticos que sí son de izquierda spainhouses.net. Ahora lo quieren meter en su programa porque han perdido la calle y no les da vergüenza defender la causa cuando es probable que no vuelvan a gobernar en muchos años. Los del PP, sin entrar a comentar lo de esta semana pasada, en Diciembre colaron una ley de extranjis con la que casi todos los españoles estarían en contra de haberse enterado. Ya sabréis muchos que para ganarse al votante internauta en su programa anunció a bombo y platillo que iba a anular el "Canon digital" (incremento del importe de una memoria física para compensar a los "autores"). Por este canon pagaban todos los que compraban cualquier DVD grabable, disco duro, memoria flash y cualquier dispositivo en el que se pueda descargar un archivo independientemente si era legal o ilegal. Pues bien, junto a una ley de transporte colaron una ley de compensación por copia privada que daba cinco millones de euros a  gestoras de autores como la SGAE y cargaba a los presupuestos generales del 2013 otros cinco millones. En resumen, antes pagaban a la SGAE  todos los españoles que compraban dispositivos y ahora pagan a la SGAE todos los españoles. elpais.com
La política es así y para comprender como actúan sus protagonistas no hay nada mejor que ver este documental que vi hace tiempo.


5 comentarios:

Juanjo dijo...

Lo malo de todo esto es que ya nos estamos acostumbrando a que politico sea sinonimo de mentiroso y parece que todos estos escandalos ya ni nos afecten
Un abrazo

ana dijo...

Los políticos actúan así, y así es como se llenan los bolsillos y viven como Dios a costa de los que los votamos, los que tenemos que comprar tres barras de pan a un euro si queremos comer.

Besicos.

Ababol dijo...

Yo mejor no comento, porque si lo hago voy a decir palabrotas, y yo soy una Dama. :)

Un besín.

Tawaki dijo...

El documental tiene buena pinta, y aunque ahora no tengo tiempo para verlo, seguro que lo hago en algún momento.

Los políticos no es que mientan, es que no dicen una sola verdad. Cansado de pagar un extra por los discos duros en los que guardo mis fotos ya tomé medidas hace tiempo. Entonces no tenía ni una sola película pirata; ahora me he compensado con creces.

S. dijo...

¡Qué pasada!
Lo malo es que la verdad,es que ya estamos acostumbrados.