miércoles, 6 de agosto de 2014

Como en el Lago de Como

Para el que no lo sepa, estoy en el Lago de Como, famoso por tener como habitante ilustre al hollywoodiense George Cloney. No me se el nombre del pueblo donde tiene la villa y ni me importa. Por lo visto su alcalde (no se de qué tendencia política) ha legislado para que nadie joda la boda de su convecino más famoso. Nadie se puede acercar a su villa con coche, carabana o barco tanto en la preparación como en su boda. Bueno dejandome de rollos, hemos pasado el día en Como, ciudad a la que debe el nombre el lago. He decidido ir en coche y en buena hora. La carretera bordea todo el lago desde Bellagio a Como y está plagada de ciclistas que no valoran su vida ni lo más mínimo. El tráfico es intenso en ambas direcciones y a eso añadele los lentos de dos ruedas. Seguir el GPS dando como referencia el centro de la ciudad me ha hecho meterme por peatonales que me llevaban a la plaza de la capital. Seguro que me gano alguna multa por entrar en zona de limitación de tráfico y en hora punta. Ya me lo contarán los del alquiler del coche.
Hemos conseguido salir y aparcar en una zona azul. Hemos visitado su bonita catedral, tomando un spritz en su plaza y despues hemos paseado junto al puerto. Desde ahí se ve un teleférico que sube una montaña para tener vistas panorámicas de la ciudad. Realmente lo bonito es que hubiese tenido vistas panorámicas sobre el lago. Al final del paseo hay una especie de templete que es el museo de Alessandro Volta (el inventor de la pila y por el que la potencia se llama voltaje). También hay un monumento a los caídos en la I Guerra Mundial (1915-1918). Cuando ya no aguantamos más el calor nos dedicamos a callejear por las calles estrechas que están más frescas y damos con un restaurante muy majo llamado Feel Como. Nos quedamos a comer y después vamos en busca de una torre espectacular que es la puerta principal de la bien conservada muralla que rodea el casco histórico.
Con esto hemos acabado nuestra excursión (la zona azul nos llama). El regreso, igual que la ida, carretera estrecha, ciclistas y coches que vienen de frente tirándose a nuestro carril.
Hace calor y tras estar contemplando un poco el pequeño embarcadero de Pescallo (junto al hotel) decidimos hacer un poquito de lectura en nuestra terracita. A las seis toca una vuelta desde Bellagio haciendo la ruta de las antiguas casas de la zona, el paseo te lleva por antiguos enclaves rurales que recuerdan a cualquier pedanía de pueblo español de unos diez habitantes. Eso sí, calles empedradas y escaleras empinadas. Se pasa por una Lechería Social que aun sigue en funcionamiento y por un antiguo lazareto que ahora es el cuartel de los carabinieri. Lo bueno es que el recorrido acaba en una pizzería con vistas al lago. Aunque no muy buena, es lo que hemos cenado.

1 comentario:

Lakacerola dijo...

Vaya fotos más bonitas, sobre todo las del post del 3 de agosto. Un lugar idílico !!!