martes, 10 de junio de 2008

Licuando fruta para la botella.

Llega Junio y se acaba el tiempo para entregar la declaración de la renta. Hacienda este año ha hecho de las suyas. Para aquellos que aceptan el borrador sin mirar (porque ¿como les sale a devolver?) hay un despiste en la casilla 737 que les puede hacer perder unos 200€. Hacienda advierte que se revise por si hay algún dato equivocado, pero sin entrar en detalles.
En fin siempre hay un error a su favor.
A mi como me ha tocado hacerla paso a paso no me ha pillado de sorpresa. Lo que si me ha gustado ver ha sido las combinaciones matrimoniales que permite para el declarante y su cónyuge. No me acuerdo muy bien en anteriores ejercicios pero creo recordar una sola casilla para declaración conjunta. En la actual tienes que especificar si eres un hombre atrapado en un cuerpo de mujer y tu pareja es cónyuge masculino o femenino.
No lo entiendo porque se supone que con la ley de igualdad de género estas dudas se resuelven al hacerte un nuevo DNI (para el caso de la transexualidad) y en el caso de los matrimonios gays se supone que si Pepe está casado con Manolo el nombre lo dice todo.
Pero no está de más aclarar las relaciones de las personas para que otros no piensen que están enfermas o que no son iguales a los demás.

No hay comentarios: