miércoles, 15 de abril de 2009

Todo lo que muere, John Connolly

Después de leer tres novelas de Henning Mankell quedé un poco hastiado con el género negro y eso que me gusta. Si bien eran novedosos por los lugares donde se desarrollan las tramas los personajes me parecían fríos y un poco planos, creo recordar que también escaseaba la acción.
Un amigo, asesorado por el librero, me regaló “Todo lo que muere” de John Connolly. Es la ópera prima de un joven periodista irlandés que ha conseguido una estética más al uso. Con ella recibió varios premios entre ellos el Shamus Award a la mejor primera novela.
Nueva York y Louissiana le sirven de escenarios para asesinatos, persecuciones, peleas, tiroteos, mafias, agentes del FBI, armas de todo tipo y psicópatas varios.
El protagonista (Chralie Parker) igual se pelea con el más grande del pueblo como pierde el tiempo leyendo los consultorios de la Cosmopolitan (yo también lo hago).
Hay un personaje que me resultó gracioso, Ed “El Ataúd”. El tipo se leía las necrológicas de gente adinerada y luego secuestraba el cadáver del tanatorio para pedir un rescate asequible que nadie le negaba.
Tiene una traducción muy buena y el final no es muy previsible por lo cual le doy un buen aprobado.

5 comentarios:

Mica dijo...

Gracias por la recomendación, habrá que leerlo. Un saludo.

Pecosa dijo...

Todos los elementos que has nombrado me chiflan, con el añadido de que parece que tiene un toque gracioso. Es lo suyo, una combinación que no pinta mal...

Me relaja leer los posts en los que hablas de libros.

Nuria Gonzalez dijo...

Te doy las gracias por la sugerencia pero es que la novela negra me desagrada, prefiero la histórica.
Esta muy bien recomendar libros, me ha gustado tu comentario.
Un abrazo

ulises dijo...

Si que es una novela recomendable. Tiene algún puntillo gracioso pero ante todo hay asesinatos un poco gores tipo Seven.

Pecosa dijo...

¡¿EN SERIOOOOOOO?! ^^