viernes, 5 de junio de 2009

Búscate la vida

Anoche estuve viendo una entrevista en CNN+ en la que Javier Urra Portillo (psicólogo y pedagogo) presentaba su libro “Educar con sentido común”. Al terminar la charla el presentador recomendó su lectura a todos aquellos que se dedican de una u otra manera a la educación de niños y adolescentes; profesores, pedagogos... y por supuesto los padres. En este punto el autor matizó que ya que los hijos se van de casa a los 35 años aproximadamente, más vale que antes los eduquemos bien.
Al decir lo de los 35 años me vino a la cabeza una serie de televisión llamada “Búscate la vida” (Get a life) de Chris Elliot en la que el protagonista Chris Peterson (tonto del culo o como dirían los americanos “jackass”) amargaba la tranquila vida de jubilados de sus padres. Trabajaba repartiendo periódicos pero tenía veinte años más que sus compañeros. La cabeza no le daba para más.
La serie era un poco surrealista pero por aquella época para mí era tronchante. La cabecera de la serie empezaba con una canción de los R.E.M. “Stand” (la que suena ahora en el blog) perteneciente al album “Green”.
Wikipediando un poco me he enterado que uno de sus creadores, David Mirkin, ha sido productor y guionista de los Simpson, lo cual no me extraña.
Tendría que ver algún capítulo de nuevo y ver si están muy trasnochados o si aguantan el paso de los años.
En la actualidad, tal como dice Javier Urra, lo normal es que los hijos abandonen el nido más tarde de los treinta, por lo que el argumento de esta serie hoy por hoy no tendría nada de gracioso.

10 comentarios:

S. dijo...

me encantaba esa serie,me partía de risa jajajaj lo recuerdo y me rio jajaja

Mica dijo...

Qué bueno!!!! no me acordaba de la serie. Era auténtica, aunque a lo mejor tienes razón y si la viera ahora no me haría ni pizca de gracia. Era de esperar que ese tío trabajara en los Simpsons, tiene ese toque de humor. Un abrazo.

Maybellene dijo...

35 años, madre mía, lo que me queda aún... :(

Libi dijo...

Si que he visto esa serie, y tenía su punto; pero como dices hoy en día no tenía gracia pues es lago más que habitual que los hijos a esa edad sigan en casa de su padre.

Nuria Gonzalez dijo...

Lo que hay que hacer es educar a nuestros hijos ( ya pasé esa etapa, sólo me queda un medio ) para que se busquen la vida prontito. La serie si la he visto no me acuerdo.
Besitos guapo

severino el sordo dijo...

Me acuerdo de la serie y era la hostia,acabo de mirar en el emule yesta disponible por si alguien quiere volver a verla,yo me voy a bajar un par de capitulos a ver que tal resiste el paso del tiempo pero por lo que recuerdo no habra perdido actualidad,los simpson por ejemplo son atemporales y segun dices son los mismos guionistas.

José Manuel Beltrán dijo...

De la serie ¡la verdad! ni idea. Quizás es que uno tenga ya sus añitos.
Lo de quedrse en casa hasta los 30;31..36; 37.... no sigo que si no me paso jajaja es un fenómeno que, en serio, no logro entender.

Quizás, como digo en mi último post es que la juventud (sic) ya no quiere luchar y por eso yo les solicito, por favor, que no se rinda tan fácilmente.
Un saludo, ciudadano.

Doctor Krapp dijo...

Una serie excelente, que he visto entera recientemente, aunque quizás el personaje de Cris más que tonto del culo era el típico patán malicioso y cabroncete a lo Mr Bean o semejante a este personaje vasco que hay ahora en las tardes de la Sexta.

ulises dijo...

Dame una pista con lo de personaje vasco que hay por las tardes en la sexta.
¿Te refieres al de ¡que vida más triste!?
Ahora que lo pienso si mezclamos a estos dos que dices el resultado es Chris Peterson.
Muy buena deducción Dr. Krapp

Doctor Krapp dijo...

Has acertado de pleno en tus deducciones sobre mis deducciones.