sábado, 13 de febrero de 2010

Hang, que no Hung


Leyendo el blog "El secreto de la coca-cola", que pone un vídeo de la no tan desierta Calle Larios de Málaga, me ha venido a la cabeza un descubrimiento musical interesante.
Hace tres años, aproximadamente, dando un paseo por el barrio gótico de Barcelona vimos un músico callejero postrado en un muro con una especie de escudo con abolladuras sobre sus piernas sacando un sonido chill out que envolvía todo el entorno con una magia atemporal. Después de estar escuchando un rato y sacando conclusiones infundadas, pensamos que era una especie de instrumento oriental propio de culturas hindúes. Luego vimos algún video de fiestas jipis en Goa (India) donde era usado ese instrumento. Pues nada, blanco y en botella...
Llevaba unos meses de sequía televisiva a la espera de Dexter IV, Lost VI y Californication III. Cuando me pasa esto busco nuevos proyectos de las grandes cadenas americanas y su posible inclusión en las parrillas españolas.
En las páginas de torrents apareció una nueva serie titulada Hung ("colgado" in english). Quería saber más. Tecleé equivocadamente "hang wiki" en google y me llevé una sorpresa en forma de imágenes que me hizo indagar un poco más.
En un thumbnail (minimagen) salía el escudito del que hablo al principio. Ya puestos entré en el enlace de wikipedia. El instrumento se llama "hang drum" o "hang" a secas y de oriental no tiene nada de nada. Es un sofisticado instrumento creado en unos laboratorios de Suiza que se empezó a estudiar como hacerlo en el año 2000. hang/wiki
Aquí dejo un video, de los muchos que hay en youtube, de un tal Jónatan Rodríguez.





¡Ah! se me olvidaba, la serie una ful. Un profesor de gimnasia de un instituto, divorciado, arruinado y sin casa que tiene que usar su enorme pene para llegar a fin de mes. Pero no os llevéis a engaño, la pueden programar en el canal de televisión del Vaticano a las 17.30 para acompañar la merienda de los niños.

19 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Ulises, la verdad es que suena bien. A mí me encanta todo tipo de nuevos instrumentos. Supongo porque siempre me ha gustado la música alternativa.
Un abrazo enorme y feliz finde.

buda dijo...

Pues un poco oriental,si que suena,pero
resulta agradable oirlo.Un besico

Pecosa dijo...

(¡Qué angustiosas son las sequías televisivas de series!)

Lo que son las cosas de la vida, buscar una serie y encontrarte con el instrumento raro este que viste el Barcelona... Muy muy curioso el instrumento. Quien diga que ya está todo inventado...

¿¿Pene y merienda de los niñooos?? No entiendo nada, habrá que ver la serie.

Pecosa dijo...

(Ays, que viste el Barcelona no, que viste EN Barcelona. A ver si alguien va a pensar que los del Barça van con el cacharro este por la vida...)

chuikov dijo...

es curioso el instrumento pero un ratito nada más... jeje.

Música dijo...

es verdad, todos lo del Barça lo llevan y más desde que no pueden cantar el himno gracias a la inquisitoria organización esa que defiende el arte

ulises dijo...

Pecosa, ¿tengo que poner Barcelona en vez de Barna?
En youtube hay unos cuantos videos de gente tocando este gong en el Parque Güell, me extraña que todavía no lo hayas visto por "Barcelona"
Rampy feliz finde también para ti.
Buda, puede ser perfectamente tu banda sonora.
Chuikov, depende quien lo toque porque hay músicos que sorprenden.¿Has oido alguna vez el tema "Baby Elephant" de Arto Tuncboyaciyan? Hace casi toda la cación con una botella de coca-cola. Ésta puede servirle de banda sonora a "Música"

Pecosa dijo...

A mí, personalmente, me gusta más Barcelona. Pero vamos, que puedes poner lo que te dé la gana, que para eso es tu blog :)

Es posible que lo haya visto y no lo recuerde... Aunque este tipo de melodías no me llaman especialmente la atención. Quizá lo escuché de fondo por la calle y no le di más importancia.

Lakacerola dijo...

Me gusta como suena, muy apropado para chill out.

ulises dijo...

Pues nada, que sea Barcelona.

Yo lo veo como un complemento musical perfecto para una fiesta en la playa con un mojito viendo la puesta de sol. Chill Out total.

severino el sordo dijo...

Acaba usté de hundirme en la miseria tenia yo cuatro o cinco capitulos guardaditos para empezar a verla uno de estos dias,al ser de la HBO parece que prometia en fin elegiremos otra,un saludo.

gianna dijo...

te mando un saludo, aca tambien esperaba un poco de series....pero ya empezo Lost me parece en el canal AXN

Música dijo...

pués si que me podía servir Ulises...que bonito...

Mica dijo...

Interesante, no sé que tal a la larga si el sonido aburre o cansa, pero será cuestión de escucharlo más para saberlo.
Estoy con Pecosa. Penes, Vaticano y merienda de los niños no son muy compatibles en una misma frase.

Tawaki dijo...

Una cosa lleva a otra, y todas acaban amontonadas en nuestro cerebro, que se encarga de rebuscar entre ellas. Muy curioso.

chuikov dijo...

mola el músico armenio, más entretenido que el de la olla, jejej

ulises dijo...

Severino, yo he visto dos y no me apetece perder el tiempo más.
Gianna, lo bueno de verlas allí es que no tienes que esperar a que las doblen, aquí estamos muy mal acostumbrados.
Mica, lo del comentario de la serie es porque el argumento pretende ser parecido a Californication y el resultado es que parece una serie juvenil mala.
Tawaki, ahora estaría bien tener un microimplante cerebral con un enlace a google.
Chuikov, ya dije que te iba a gustar, la historia del descubrimiento de este músico es más sencilla. Entrada de un programa de radio de la ser (me parece que era "De 9 a 9.30") buscarlo en algun foro y voile.

Unknown dijo...

Está bien, pero un rato corto.

Anónimo dijo...

Qué bueno y qué coincidencia. Muy agradable el instrumento, hung que no hang, jajajaja.
Otra cosa, ¿qué te pareció los Goya?
El corto ganador fue "La dama y la muerte" es muy bueno, pero el finalista a mi me gustó más, "Alma", échale un vistazo. Una cosica seguramente vayamos a Logroño al fin de semana que viene. Si trabajas de tardes llama a Nachete. Besicos mil.