jueves, 3 de junio de 2010

"Perdidos" perdidísimos.


Ya he terminado la serie "Lost". Excepto la temporada segunda el resto de temporadas fueron perfectas.
No he querido leer nada ni en blogs ni en prensa sobre el prometido apoteósico final de la serie. Tampoco antes de poner mi opinión.
No voy a engañar a nadie, no me ha gustado nada el final. Es ñoño a más no poder. Ya en le primera parte del final con el beso de Kate a Jack preludió un resultado poco acertado y muy poco currado.
Contratando a un par de becarios salidos de filología la trama hubiese tenido un desenlace, si no impactante, acorde a lo anterior.

En los talleres de escritura creativa una de las cosas en las que se hace hincapié es en no utilizar sueños y muerte como fácil recurso de resolución de nudos argumentales.

Los guionistas de Lost seguro que no cursaron ningún cursillo de este tipo.

A esto hay que añadir la ñoñería tipo "Ghost" de la luz que indica el camino hacia la eternidad. ¿Porqué coño una serie que se basa en la ciencia acaba aceptando a pies juntillas concepciones religiosas de vida posterior a la muerte?

Resumiendo, una serie que podría haber sido una serie de culto ha dejado de serlo con este final.

Mis series siguen siendo "Twin Peaks", "A dos metros bajo tierra" y "Los Soprano".

22 comentarios:

juanjo dijo...

Coincido contigo en que el final no ha estado a la altura.Pero es que era muy dificil cerrar de un modo redondo esda gran serie
Yo me quedo con los gratisimos momentos que me ha hecho pasar y desde ya he olvidado ese finalpseudometafisico y con tufillo religioso
Un abrazo

Pecosa dijo...

El toque emotivo habría estado bien si no hubiera sido el único tema del cierre de la serie. Como tú dices, si algo bueno tenía la serie es que tocaba temas científicos, geológicos, psicológicos... Aunque bien pensado... ¿¿realmente esperábamos que una serie yanki no acabara en alguna evocación religiosa?? ¡Son yankis!

Una pena...

Por cierto, las tres series que nombras son la caña.

ulises dijo...

Lo del misterio del pie de la estatua de cuatro dedos es porque los personajes pertenecen a los simpson y como cayeron al agua quedaron un poco deslavados.
¿A qué venía eso de Miles en plena tensión de vida o muerte fijarse en que Ricardo tenía una cana? sólo le faltó recomendarle Lady Grecian 2000.

Pecosa dijo...

¡Jajajajajaja!

Por cierto, que se me ha pasado: ¡la foto de Los(T) Simpsons es genial!

buda dijo...

Todavía no la he visto pero tengo entendido a parte de ti,que el final deja mucho que desear.De las tres que nombras me quedo con los Soprano.
Si te van las series,te recomiendo Mad Mem y Fringe,creo que se escribe así.
Un besico

Música dijo...

pués tío, que ya no era inmortal y se podría reunir con su mujer, su cruz era ser inmortal.
Y la falta de respuestas es equivalente a cuando una pareja te deja sin explicación, nunca la olvidas jajaja

ulises dijo...

Mad men no la he visto pero Fringe no me llegó a enganchar. Ahora estoy con The good wife y con Nurse Jackie. Tengo reservado la cuatro de Dexter.
Lo de Lost Simpson lo robé de un blog y me ha venido al pelo para dar la explición del porqué de los cuatro dedos del pie.

ulises dijo...

No, si lo de que no era inmortal lo entendí. Lo que me hizo gracia fue la forma en que los guionistas lo pusieron en boca de Miles.

ulises dijo...

Perdón, lo de que ya "no" era inmortal.

Música dijo...

lost de que ya no era más bien (aún me quedan algunos coletazos Pecosa jajaja)

EriKa dijo...

¡Pero vamos a ver!, una serie que durante tropecientos episodios no ha tenido ni una explicación de nada de lo que ha pasado, por que aún la explicación era otra incógnita ¿que esperabas...? pues a tenido un final que tampoco está muy claro, y que no se siquiera, si tiene algo que ver con el argumento de la serie.
Realmente los perdidos somos nosotros del rollo que nos han metido, y que conste que me he tragado todos los episodios a ver si me enteraba de quien eran los malos, si los otros, los perdidos o el hombre este que se ha pasado toda la serie intentando encontrar la isla y que cuando la encuentra se lo cargan, ¡toma yaa!.
Saludos.

severino el sordo dijo...

Hace tiempo que acabe perdido en la seria creo que la deje de seguir en la tercera,de las que dices me quedo con Los Soprano,otra aunque mas corta que me parecio estupenda Roma,y de las ultimas recomiendo Mad Men,como veis soy un reie adicto,saludos.

Lakacerola dijo...

Ejem...no soy de series, salvo Doctor en Alaska, Ally McBeal y algún episodio de Juzgado de guardia, ya no sigo ninguna. Pero lo tendré en cuenta por si algún día la reponen.
Un abrazo.

ulises dijo...

Erika yo lo del Whithmore ese no lo comprendo tampoco muy bien.
Severino, ya sois dos los que me habláis bien de Mad men.
Yo la que recomiendo encarecidamenete sin duda alguna es "A dos metros bajo tierra"

Pecosa dijo...

El final de esa serie si que me puso la gallina de piel, como diría Cruyff. Hice un post y todo.

Unknown dijo...

Hablando con mis amigos caímos en la conclusión de que los guionistas escribieron sin sentido esta última temporada, tipo escritura automática.

Coincido con Música en que no siempre se debe de saber todo, pero después de negar 3 veces, como Pedro, que la muerte no iba a ser un recurso, al final acabó siendo 'el recurso'.

Aún así, la serie es una de mis favoritas.

He dicho.

ulises dijo...

Fíjate si será mal recurso la muerte, que si el personaje central está muerto como es que tiene esas vivencias?. Cuando se está muerto ni se siente ni se padece, y menos aun se interrelacionan los muertos entre sí.
Es una historia paranormal parecida a la Biblia pero en pleno siglo XXI.
Yo creo que no se lo han currado nada. Y que conste que el final no lo tenían ni pensado cuando llevaban dos temporadas.
Sin descartar el rollo de la linea X famosa podían haber hecho algo o más normal o más fantástico (tipo extraterrestres) pero no decirle al pobre doctorcillo que deje de soñar que está muerto y que al igual que Ghost tiene que ir hacia la luz.
La disertación de Música sobre el final es muy buena, casi mejor que toda la temporada, ahora, para explicarla hace falta diez capítulos más y contratarla a ella de guionista.

Música dijo...

jajajajajajajajaja

yo siempre intuí esto así que no me ha sorprendido tanto, ni decepcionado ni ná. Dichoso el q no espera nada xq nunca será defraudado

S. dijo...

Ainssss mira que no he visto ni un capítulo entero....debo ser rarísima

Unknown dijo...

No sabemos si hemos visto el final de los serrano o el final de lost, cuanta decepción. Antes pensaba que al menos tenemos flashforward, iluso de nosotros.

ulises dijo...

S. si no has visto ninguno entero es comprensible que no te hayas enganchado, es lo que tienen muchas series. Me pasa lo mismo con muchas que me recomiendan.
Ángel y Raul, en los Serrano hicieron un final más coherente.

Liova dijo...

Hola! Como bien dices al no haber visto ningún capítulo completo no me enganché a la serie pero según cuentas sobre el final coincido contigo, una serie así no merece un final tan poco trabajado!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.