miércoles, 28 de julio de 2010

Bajamar

En la oficina de turismo de Carantec nos han explicado las cosas interesantes que podemos hacer en el pueblo. Antes nos han preguntado si nos gusta andar y nos han enseñado un recorrido de una burrada de kilómetros. Rechazada la propuesta nos dicen que se puede ir andando a una isla si hay bajamar. Como yo soy de interior he tenido que preguntar si hoy era un día de esos. La chica, mirando una chuleta que tiene para la ocasión, dice que si vamos y volvemos antes de la 13.30 no hay problema.
En el puerto se ve una estampa muy curiosa, Hay malecones, hay barcos amarrados, arena y conchas el la playa, pero no hay agua en el mar.
Los barcos están en el suelo y entre ellos hay una carretera por la que llegas andando tranquilamente entre ribazos de algas y mejillones.
Es una islita que tiene unas cuantas casas y su propia iglesia. Eso sí, el que viva allí tiene que tener coche y barca.
Hemos hecho la caminata y como premio nos hemos ventilado unos pasteles en el pueblo de Morlaix.
Antes de llegar a Perros de Guirec hay una playa donde los efectos de la bajada del mar hacen posible un tipo de vela sobre una barca con ruedas. La playa es inmensa y la gente goza haciendo trompos con estos artilugios.
En Perros lo más curioso es la ermita del pueblo que no tiene ni las puertas ni las paredes rectas. Yo creo que en este pueblo entre el siglo XI y el XIV no se dedicó nadie a la albañilería.
Llegamos a Dinán con la ciudad en fiestas y mucho ambiente tanto de turistas como de oriundos del lugar. Es una ciudad medieval grandísima en la que destaca una calle empedrada que va a desembocar al río. Junto al río pastelerías, restaurantes y bonita foto de barcos amarrados junto a elegantes edificios.
Nuestro destino final del día es la ciudad de Saint-Maló una ciudad amurallada que ha resurgido de sus cenizas tras la II Guerra Mundial y piedra a piedra se ha reconstruido tal como era. Desde la muralla se ven unos fuertes defensivos a lo largo de la bahía a los que se puede acceder andando si está la marea baja. El personaje famoso del pueblo es Jackes Cartier, marinero colonizador de Canadá. Acabamos con una puesta de sol excelente y una cerveza bretona en un bar megakitsch.
Continuará...

10 comentarios:

buda dijo...

Bonito recorrido y hermosa puesta de sol.Que disfruteis mucho

Un besico

ulises dijo...

Gracias Buda. Ya queda menos para la vuelta.

EriKa dijo...

Muy curioso lo de la bajamar, por lo demás.. ¡me dais una envidia!!,envidia sana por supuesto...
Me quedan tres semanas para las mías.

Mica dijo...

Menudas vacaciones. No son para aburrirse desde luego. Por lo que cuentas parece un viaje muy de pareja no?. Pasadlo muy bien lo que os queda. Un beso.

ulises dijo...

Erika, cuanto antes vuelva yo antes marchas tu. Ya te queda menos.
Mica, de pareja es como te venden el viaje, pero cuando ves las recuas familiares por aquí se rompe todo el encanto. Yo diría que este viaje lo mejor es compartirlo con amigos y tertulias hasta altas horas de la madrugada.

Pecosa dijo...

Oye, ¿la cerveza bretona se toma tibia o me lo estoy inventando? Creo que lo saqué de Asterix en Bretania (tú te reirás, pero anda que no aprendí yo con estos cómics).

Alucinante lo de la bajamar. Realmente es de las fotos más curiosas que sacarás de tu súper viaje.

¡Ya tiene mérito ir actualizando con el ritmo que lleváis! ¿Ya duermes?

Pecosa dijo...

¿¿Bretaniaaa?? Bretaña, quería decir ¬¬'

ulises dijo...

Si que duermo, pero como voy con un mini portatil de esos voy escribiendo algo.
Eso de escribir los viajes es una cosa que siempre quise hacer y ahora con lo del blog lo llevo bien.
La cerveza bretona del tiempo pero mala.
Aquí en Francia no tienen variedad de cervezas.

Pecosa dijo...

Mola relatar los viajes.

En Francia no saben lo que se pierden.

Tawaki dijo...

Estuve en Carantec y en Dinan. Esta zona de Bretaña es preciosa, lástima que el tiempo no acompañara.