viernes, 16 de julio de 2010

Cami´´on

Ayer me entró un virus. Bueno, no se si un virus o un troyano.
Acababa de encender el ordenador y lo noté un poco lento. Intentaba cargar una página de prueba de velocidad y no terminaba de cargar. Pasé a leer blogs y al ir a comentar alguno cuanto tenía que poner una tilde quedaba de la siguiente manera: ´´el se dirigi´´o al cami´´on.
Borraba todo y lo intentaba de nuevo, pero nada.
Cierro internet, abro un word, escribo lo mismo y el mismo problema.
Para solucionar el problema hay un método muy sencillo que es ir a herramientas del sistema y restaurar tu equipo a una fecha anterior a la que te diste cuenta del funcionamiento extraño del PC.
Después de hacer eso todo funcionó correctamente, pero como soy una persona que no se contenta con cualquier apaño puse en google "troyano dos acentos" y voilé había numerosos foros que trataban el tema. También es curioso que casi todo el mundo que hacía la prueba para ver lo de las tildes utilizaba la misma palabra (cami´´on). Eso sí, en los foros te decían que si instalabas unos programas u otros te ayudaban a limpiar ese malware.

Lo dicho, cuando notéis algo raro en el ordenador restauráis al día anterior y solucionado. Cualquier archivo ejecutable desaparecerá inmediatamente sin perder otros tipos de archivos que hayáis guardado.

6 comentarios:

EriKa dijo...

Buen consejo, lo tendré en cuenta.
Es que en internet lo encuentras todo...todo, el único fallo que le encuentro es que no te haga la comida y friege los platos.
Besos.

buda dijo...

Lo tendremos en cuenta,aún a pesar de tener el antivirus siempre se cuela alguno.
Un besico y buen finde

Unknown dijo...

Lo que aprende uno.

S. dijo...

A mi me pasa algo parecido...te entran ganas de asesinar al ordenador

ulises dijo...

S. prueba lo de restaurar el sistema a un estadio anterior no suele fallar.

Pecosa dijo...

T´´io, eres un campe´´on. Cu´´antas cosas sabes.

A m´´i por suerte nunca me ha entrado ning´´un virus, de momento. Pero realmente mola m´´as escribir as´´i, ¿no? Tiene su q´´e.