domingo, 19 de febrero de 2012

Carpe diem.

Un musical original es lo que ha conseguido Tricicle con su "Forever young".
La idea central de la obra es un día cualquiera en un asilo de artistas en el año 2050. ¿Os imagináis a vosotros mismos en ese año?.
El trio catalán se ha rodeado de un elenco de buenos cantantes-actores que se representan a ellos mismos en un futuro lejano pero cierto.
En su presentación aparecen como extriunfitos, exhippies, exindignados, etc. En la memoria de todos el difunto Pepe Rubianes presente en una urna blanca.
Una malvada enfermera quiere ejercer de papá estado doblegando a los personajes para que vivan el rol que les toca a sus años (pastillitas, bastones, tacatás y mantitas para el frío). Cuando desaparece de escena este elemento opresor la cosa cambia. Pero, los ancianos siguen siendo ancianos. Las situaciones cómicas de la segunda segunda niñez se suceden entre canción y medley  haciendo proferir en aplausos a un público agradecido por un musical vitalista y lleno de garra.
Calderón de la Barca, Zorrilla, Lorca y Shakespeare tienen su propia escena existencial.
Monólogo del pianista Marcos Cruz brutal y desternillante.
Epílogo
"Señoras, señores, este mundo está lleno de gente de todo tipo. Blancos y negros. Ricos y pobres. Buenos y malos. Y aunque, en muchos aspectos, todos somos diferentes, lo cierto es que todos tenemos algo en común: Todos envejecemos. Y la verdad, y lo digo por propia experiencia, envejecer no es la bomba. Así que, cuando alguien os diga que hay un más allá, no le hagáis caso. El más allá está aquí. Es este. Sin ensayos, en un único plano secuencia de una sola toma. Así que no lo desperdiciéis, vivid cada momento y, por favor, no dejéis que nadie os amargue la vida"
Ricardo Castillo, 98 años,
exhippie, acompañó a Miguel
Ríos en sus doce giras de despedida.

Cuando llegué a casa después del teatro no paraba de cantar..... I love rock&roll...


6 comentarios:

gianna dijo...

en el 2050, ya mi cuerpo habrá dejado el mundo

Marina dijo...

Mi amiga también lo vió y también le encantó... genial la frase.:-)

Lakacerola dijo...

Me alegro de que te haya gustado.

juanjo dijo...

Una idea genial como todas las que tienen estros increibles artistas
Un abrazo

S. dijo...

Me encantaría verlo.

ulises dijo...

Estuve mirando la gira que hacían y empezaron en Marzo de 2011 por lo que deben ser ya sus últimas funciones. Se veía que lo tenían ya mascadísimo.