miércoles, 25 de julio de 2012

Migas

Me ha costado mucho ponerme al día con el trabajo. Ahora me tengo que poner al día con la blogosfera. Con menos dinero en el bolsillo debo hacer alguna receta de reciclaje. Para mí la mejor son las migas. Me acuerdo cuando era joven. Después de trabajar por la noche en la discoteca y llegar a las seis de la mañana, mi padre aparecía algún domingo en mi habitación a eso de las 12.00 con un plato de migas y un vaso de vino. Me quedaba en la gloria y otra vez a dormir. Es un plato que he visto hacer mil veces y es sencillísimo.

Ingredientes para dos personas:

Barra y media de pan duro

Media cebolla

50 grs. de chorizo picante

50 grs. de panceta y bacon adobado

Pimentón dulce

Una docena de uvas moscatel

Elaboración:

El día antes o bien unas horas antes cortamos el pan duro con un cuchillo en gajos. En la cazuela que hemos cortado el pan echamos pimentón dulce manchando el pan. Llevamos la cazuela junto al grifo y con la mano vamos salpicando las migas para humedecerlas. Les damos la vuelta con la mano y añadimos un poco más de pimentón. Volvemos a salpicar las migas y después dejamos reposar unas horas.

Picamos la cebolla, el chorizo y la panceta en trozos pequeños. Ponemos al fuego una paellera o cazuela baja y echando un chorro de aceite de oliva sofreímos la cebolla añadiendo el chorizo y la panceta. cuando ya está un poco dorado el sofrito echamos las uvas salteandolas un poco. Hecho esto echamos las migas y dejamos a fuego lento mezclando con lo demás. Según vamos mezclando rompemos las migas que han quedado grandes. En 25 minutos listo para comer.


10 comentarios:

buda dijo...

Que ricas que están,las mejores que me he comido en mi vida,excepto las que hace mi madre que están muy buenas,por supuesto,son unas que nos comimos en pleno campo,solo apañadas con sebo, buenísimas,no necesitaban nada más.

Un besico y me alegro de tu vuelta

buda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ulises dijo...

Eso del sebo suena a migas originales. Un día mi padre me sorprendió porque en su afán de innovar les echó semilla de anís y estaban buenas.

Marina dijo...

Mi madre las hace así pero también les pone morcilla... les da un sabor muy bueno. Un abrazo.

ulises dijo...

Con morcilla y acompañadas con un huevo frito. aaagggg.... se me cae la baba.

Lakacerola dijo...

Pues las migas que yo conozco, o sea, migas castellanas, son de harina solo (aunque mi magna máter les ponía un poco de patata primero) y agua y a darles vuelta con un poco de aceite donde se freía primero unas lonchas de chorizo, hasta que se tostaran un poco y se desenliaran. Lo mejor son los torraos, que se forman cuando se tuestan un poco, hablo de cuando se hacían con leña.

Lakacerola dijo...

Perdón de chorizo no, de tocino y pimientos, ¡lapsus!

Tawaki dijo...

Me encantan las migas!!

Petardy dijo...

No soy muy de migas, si no recuerdo mal las comí poco y de pequeña, pero gracias por la receta, lo mismo hasta me hago unas migas en la próxima semana.

Pecosa dijo...

Hace la tira que tengo pendiente hacer migas, y más aún hace que las comí por última vez. Algo que no entiendo, la verdad, con lo ricas, sencillas de hacer y baratas que son.
Vivan las recetas low cost!!