viernes, 20 de febrero de 2009

Giallo en Usamérica

Canal+ está emitiendo actualmente una serie americana llamada "True Blood" que traducen al castellano como Sangre Fresca. El hilo argumental empieza en una sociedad utópica en la que conviven humanos y vampiros como iguales, estos últimos con sus partidos políticos, tertulianos televisivos y alimentados a base de una sangre sintética fabricada en Japón (Tru Blood).
Está ambientada en la América profunda (un pueblecito de Louisiana) con sus personajes típicos cargados de tópicos que no se fían de sus convecinos los chupasangres.
Aunque parezca de “serie B” su creador Alan Ball, al igual que hizo con “A dos metros bajo tierra”, hace rentable y ameno el tema de la muerte.
Este género aunque muchos piensen que es originario de Usamérica proviene del antiguo continente.
En 1962 empieza a surgir en Italia un cine policiaco de terror inspirado en unas novelitas de portada amarilla editadas por Mondadori (Giallo) que hace las delicias de muchos espectadores ávidos de fantasías sádico-eróticas.
Se juega con el Eros y Tanathos (sexo y muerte) dentro de un contexto tradicional para que el contraste oculte el pobre argumento.
En España hay dos personajes que me vienen a la cabeza cuando hablo de esto: Jesús Franco y Jacinto Molina (Paul Naschy).

En True Blood cabe destacar la actuación de Ana Paquin (la Pícara de X-Men) y la cabecera de los capítulos con música* rescatada de los cubos de basura de alguna discográfica.

*La canción Bad Things es la que suena en el blog y mi cabecera es el poster de la serie.

7 comentarios:

TitoCarlos dijo...

La verdad es que en el cine no distingo la sangre verdadera de la falsa. Puede ser que toda sea falsa, y por eso las veo iguales.
En la tele, es distinto. Me resulta dificil opinar en el hogar que comparto con otras dos personas; tres gustos distintos. La diversidad enriquece, dicen, pro nó con una sola televisión.
En breve tendré otra pantalla casera y podré dedicarme a ella, con los cascos puestos para evitar contaminaciones como 'la noria' y cosas así. Tomo nota de tu blog y las críticas televisivas, para entonces.
Gracias, y un beso.

ulises dijo...

Hay una web que te permite ver capítulos de series online. En el caso de ésta son con subtítulos, pero menos da una piedra.
www.tvfilia.com
Lo que dices, todo menos contaminación.

IBE dijo...

A mí si algo me parece no contaminado es La Noria. Por lo menos se deja ver claramente la existencia de dos corrientes, sin manipulación.
Si llamais evitar contaminación a ver sólo series americanas con sangre, sexo y casas fantásticas e imposibles, para no pensar, entonces no digo nada.
Por cierto: ¿alguien sabe por qué no puedo enviar mensajes a Mica y Tresges? Sólo me pasa con esos blogs, desde anoche.

ulises dijo...

La Noria es un programa de investigación rosa, amarillo y de caracter efectista que lo único que busca es una audiencia fácil como casi todos los programas de la cadena.
Puede que esas personas hayan bloqueado los comentarios.

IBE dijo...

De audiencia fácil, nada, que según como lleven el tema, no es fácil mantener la atención hasta las dos de la mañana.
No creo que se hayan bloqueado los comentarios, precisamente sólo de Mica y Alegrías. En el telediario han hablado de problemas con el gmail, pero que ya estaban resueltos. No se si tendrá algo que ver.

Pecosa dijo...

No sabes lo feliz que acabas de hacerme, Ulises. Me encantó "A dos metros bajo tierra" (no me dirás que los diez minutos finales del último episodio no te pusieron la piel de gallina), me encanta Ana Paquin y me en-tu-sias-man los vampiros.

Además, estaba pasando por una etapa de vacío "serial" mientras esperaba los nuevos episodios de "Dexter". A por ella que voy.

ulises dijo...

Dexter está muy bien porque las temporadas cierran las tramas. Para que se enganchen tus amigos hay que obligarles a ver al menos cinco capítulos. Las dos primeras temporadas redondas.