lunes, 20 de abril de 2009

Lomo a la mostaza del Sr. Romero

Un amigo llamado Romero me apuntó esta receta y me dijo que en su casa la hacían cada quince días porque era un plato que gustaba a todo el mundo.
Hay que decir que es una de las recetas más sencillas de elaborar porque basta con mezclar los ingredientes y extenderlos en la carne.
La primera vez que la hice compré por error la mostaza de Dijon Maillé a la pimienta verde y, como pasa en muchos experimentos, el resultado fue mejor.
Cuando repetí con la mostaza normal ya no era lo mismo.
No en todas las tiendas tienen la de pimienta por lo que en la receta pongo la de Dijon.
Yo no la repito cada quince días pero sí cada veinte.

Ingredientes:
1 pieza de lomo de cerdo
3 cucharas de postre de mostaza de Dijon
2 cucharas de postre de miel
1 cuchara de postre de sal
½ cuchara de postre de curri
perejil picado
aceite de oliva

Elaboración:
Poner en una fuente para el horno una pieza de lomo con aceite de oliva. Introducirla al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Mientras mezclar en un bol la mostaza, la miel, el curri, la sal y el perejil picado. Sacar la pieza del horno, darle la vuelta, extender la mezcla sobre la carne y volver a meter en el horno a la misma temperatura durante 25 ó 30 minutos.
Para servir se cortan rodajas generosas y si el centro está rosado se puede bañar en la fuente unos minutos para que el calor de la salsa cambie el color y pasar a emplatar.
Para la guarnición se cuecen unas patatas en el microondas durante unos 10 ó 15 minutos y se espolvorean de perejil y sal Maldon.

5 comentarios:

Pecosa dijo...

¡¡Mmmmmmmmmmm!! ¡¡¡¡Mostaza de Dijonnnnnnn!!!!

ulises dijo...

Si Pecosa, Dijon. Pero mejor si es a la pimienta verde.

P.d.¿Vaya post que te dedican eh?
Seguro que Francisco pensó que el tema iba emparejado al tuyo

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! ¡Seguro!

José Manuel Beltrán dijo...

Pero que muy curioso: Yo también tengo un gran amigo, apedillado Romero. Por añadidura, es un buen cocinero (tan bueno como amigo, bueno no, esto último más) y como regalo proximo de aniversario en vez de invitarme le propondré esta receta. En su honor.
Por tanto, gracias ciudadano.

ulises dijo...

Dile a Romero que la haga, os gustará a todos.
Un saludo