viernes, 22 de enero de 2010

Magdalenas de arándanos y manzana


Deberes para el fin de semana.

Aprovechando que todavía hace frío, que todo quisqui ha visto “Avatar” y que hay que diseñarse el disfraz de carnaval, lo mejor es ir por la mañana al mercado y coger vituallas para una tarde en casa tranquila y dulce. Para aquellos que no le tengan miedo al horno (que algun@ hay) esta receta de magdalenas es perfecta y sabrosísima. Son de las pocas magdalenas que se pueden comer sin untar.

Ingredientes:

185 gr. queso Philadelphia, 150 gr. azúcar, 3 huevos, 125gr.mantequilla, 300gr.harina, 2 cucharillas de levadura, 1 cucharilla de bicarbonato, 1 pizca de sal, ¼ cucharilla de canela, 1 manzana, 100 gr. de arándanos deshidratados, 1 cucharada de mermelada de naranja amarga,copos de avena para decorar

Elaboración:

Mezclar el queso con el azúcar. Incorporar los huevos y después la mantequilla (punto pomada). Añadir la mermelada.Por otro lado mezclamos harina, levadura, canela, bicarbonato y sal. Añadimos la manzana bien troceadita y los arándanos.Juntamos ambas mezclas dejando grumos y rellenamos los moldes. Echamos unos copos de avena por encima y horneamos a 180º C durante 19 minutos. Si no están dejar un par de minutos más. Las cantidades dan para unas 15 unidades.

14 comentarios:

Lakacerola dijo...

Tienen buena pinta.

buda dijo...

Tiene buena pinta,habra que probarlas
Un saludo

ulises dijo...

No sólo tienen buena pinta, están que te mueres y alcanzas el Nirvana.

LaLocadelMoño dijo...

Me la he imprimido, a ver que me sale..aunque yo no soy de las que me da miedo el horno.
Besucos!

ulises dijo...

weblara ya me contarás que tal.

Mica dijo...

Qué buena pinta... y no parecen difíciles de hacer. A lo mejor lo intento. Ya te contaré que tal me salen.No me comprometo a colgar foto porque seguro que me salen más chuchurrias y las comparaciones son odiosas. Un beso

Pecosa dijo...

(¿¿Miedo al hornooo?? ¿¿Quiééén??)

¿Sabes que no sé si he probado alguna vez los arándanos? ¿A qué saben? A mí es que esto de las magdalenas, tartas, etc. con trocitos de frutas u otros no me va mucho... Finuras del paladar, chico.

Ahora, las magdalenas me encantan. Con café con leche. Mmmm.

ulises dijo...

Mica, aunque tengan mal aspecto ya me dirás que tal de sabor.
Pecosa, tú pon excusas para no abrir el horno, ya sabemos todos que te llevas mal con el pobre electrodoméstico, seguro que cuando tropezaste le diste un mamporro por estar ahí en medio.

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! Que va, no soy de patear. Además, con el acojone de que casi me dejo la crisma en el fregadero y el tembleque de rodillas, se me paralizó el cerebro; y ni mandaba órdenes a las piernas para dar patadas ni nada.

severino el sordo dijo...

soy Aragones asi que habra que probar tan ricas madalenas,saludos.

ulises dijo...

Yo pensaba que a los maños os iban más las brevas.

S. dijo...

Qué rico por dios

Música dijo...

yo de las magdalenas fan fan y de vos tb

severino el sordo dijo...

Lo que nos van son las ges que nos las comemos toas,saludos.