viernes, 19 de marzo de 2010

"Si es legal, es legal"

Pues nada, que el gobierno pasa de todos. En camarilla de ministros se ha aprobado la Ley de Economía Sostenible sin ninguna modificación prometida a bombo y platillo. La "Ley Sinde" sigue tal cual. Se ha tomado el pelo a la gente, se crearán nuevos organismos pagados por los ciudadanos que perjudicarán las libertades y derechos de los ciudadanos. En los últimos días se han conocido sentencias que ratifican la legalidad tanto de las descargas como de los enlaces. Si ahora pretenden cerrar webs ilegalmente les van a llover denuncias a diestro y siniestro. Pero les da igual porque como los abogados del estado los pagamos todos...
Para eso ya se han preocupado de hacer caja (por ley) ampliando el Impuesto del Valor Añadido.
Aquí dejo la noticia de El País sobre el asunto y las reacciones de los distintos colectivos.

15 comentarios:

Lakacerola dijo...

Una pregunta, como veo que estás puesto en el tema, de vez en cuando pongo canciones en mi blog que bajo de grooveshark o goear, o alguna otra página que lo único que me pide es que me registre. ¿Podré seguir haciéndolo o me denunciarán por ello?

Música dijo...

uy, yo tengo la misma pregunta que Lakacerola, yo pongo canciones de la página de goear, corro peligro???
vamos a tener miedo hasta de dar el cante oiga

AdP dijo...

Según la Justicia, no hay peligro. Según el Gobierno... cualquiera sabe.

Saludos.

ulises dijo...

No es que esté puesto, simplemente me indigna y me enerva y trato de seguir el tema. Al igual que muchos blogs yo también tengo el mixpod con vídeos musicales enlazados del youtube. Se supone que si Google deja enlazarlos es porque es legal. En Youtube hay vídeos que no permiten el enlace en cambio si puedes verlos.
Como ha dicho AdP la Justicia dice que estás en pleno derecho de hacerlo pero los amigos de la Sra. Sinde tratarán de sacar tajada interpretando que es más importante el derecho de propiedad intelectual que el de libertad de expresión.
Yo creo que lo que tienen que estudiar es el modo de frenar las subidas de archivos screener, ya que no son copias legales.

Unknown dijo...

Yo sólo sé que no me fío de nadie.

Unknown dijo...

Y ya han cerrado seriesyonkis.
Josdeputa.

ulises dijo...

Ya lo pone en la noticia, es un cierre en protesta por seguir adelante con esa ley injusta.
También han cerrado cinetube enrutando hacia una página de reivindicación. Esta noche a las 00.00 vuelve a estar activa.

severino el sordo dijo...

Parece ser que la guerra esta a punto de comenzar,creo que tendran bastante tajo,habra que enarbolar la bandera de las tibias y la calavera,desde luego yo si compraba algun disco o dvd probablemente deje de hacerlo a partir de ahora,saludos.

juanjo dijo...

Como Severino......creo que hay que llamar a la revuelta civica(nada que ver con esa otra que reclamaba ese personajillo llamado Esperanza Aguirre.....en su caso se trataba mas bien de una revuelta cinica),no volver a comprar nada oficial como protesta y piratear tanto cuanto se pueda.Es imposible ponerle puertas al campo de internet.....las paginas que se cierren volveran a abrirse

Pecosa dijo...

Como se me carguen Series Yonkis la lío padre.

¡Re-vuel-ta! ¡Re-vuel-ta! ¡Re-vuel-ta!

EriKa dijo...

Sería una pena si consiguen cerrar series yonkis.:(

chuikov dijo...

poner a Sinde de ministra de cultura es como poner a un tipo de una asociación de internautas. es juez y parte.

Tawaki dijo...

El tiempo jugará en favor de la injusticia. La justicia se hará aún más lenta y al final sólo se beneficiarán los de siempre.

Un abrazo.

ulises dijo...

Habrá que ver quién forma esa comisión que vigile por los intereses de la SGAE, ¿serán funcionarios, empresas externas o vete tu a saber qué?
Hay que parar esto como sea porque no se trata de otra cosa que la antigua censura en su versión 2.0

S. dijo...

Yo he entrado en series yonkies y no está cerrada.
Vamos a estar en pie de guerra