sábado, 18 de diciembre de 2010

Dación en pago.

“Poderoso caballero es Don Dinero”. Ya lo decían nuestros clásicos. El desear humano es insaciable. Ahora de 47 millones de habitantes de “la piel de toro” más de 20 está soñando con el día 22 de Diciembre y los niños de San Ildefonso. En Europa, por nuestra tradición filosófica y avanzada en ideas , nos creíamos por encima del canibalismo capitalista de EEUU. Yo creo que los americanos no llegan a ser tan hipócritas como los europeos. Ellos no esconden de donde viene el dinero para las campañas electorales y los proyectos científicos, universitarios y empresariales. Aquí trabajamos con la doble moral de apoyar la causa social pero dentro de un sistema monetario cuyo único fin es incrementar los beneficios. Lejos quedó el señor “Superlópez” y sus proyectos compatibilizadores de bienestar laboral y empresarial.
Toda esta diatriba viene a cuento por lo indignado que me he quedado cuando un grupo político ha presentado una enmienda a la ley hipotecaria y ha sido rechazada por casi todos los partidos del congreso.
La propuesta era la “dación en pago” en caso de falta de pago de la hipoteca. Lo llaman “hipoteca a la americana”, no puedes pagar el préstamo del banco pues ellos se quedan con la casa y tú quedas libre de cargas.
La iniciativa fue hecha por CIU y respaldada por IU, ICV y ERC. Tanto PP como PSOE votaron en contra e incluso llegaron a decir que ni por asomo se iba a aplicar semejante barbaridad.
A lo que voy, los grandes partidos son muy dependientes de los bancos tanto para financiarse como para hacer ajustes macroeconómicos. Ahora mismo cuando se habla de compra de deuda española son las mismas entidades las que se ven obligadas a comprar.
El día 14 sólo se hablaba del estado de alarma en las torres de control y esta otra noticia la colaron rápida para que nadie se diese cuenta.

17 comentarios:

Nieves LM dijo...

Estamos inmersos en el capitalismo más salvaje. Es lo que hay. Mientras la banca se jacta de las multimillonarias ganancas, los pobres cada vez más pobres y pagando el pato de lo que los grandes capitalistas han hecho.

ulises dijo...

Sí, eso se me olvidó contarlo en la entrada. Los bancos han dado a conocer sus ganancias y los bonus que han dado a sus empleados mejor pagados.

severino el sordo dijo...

Una muestra mas de quien es realmente quien corta el bacalao en los tiempos que corren,saludos.

Pecosa dijo...

Aaaay, querido, el maravilloso arte de priorizar noticias que irritan al personal para nombrar de pasada las noticias que realmente tendrían que preocuparnos. Y lo que le gusta a la gente descargarse con esas cosas (¡hijos de putaaa! ¡Cabroneees!).

Se está viendo como funciona el sistema (la punta del iceberg, ojo), pero sigue siendo más importante quién gana la liga, por lo visto.

A la política le sobra capitalismo, a la sociedad le falta carácter.

Liova dijo...

Hola Ulises!!!!! Pero qué buen post!!!! Tienes toda la razón... y yo añado... pues cuando quieren bien que sacan decretazos... con el tema de las hipotecas podrían hacer lo mismo pero el gobierno le tiene miedo a la banca!!!!! Ójala el día 22 tengamos suerte y nos caiga un pellizquito!!!!! BUENA SUERTE, FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2011 DESDE CÁCERES!!!!! MUAKSSSSSSSS!!!!!

juanjo dijo...

Pues era una buena idea la verdad.Lo que no me queda claro es....¿Tu seguirias viviendo en la casa o te tirarian a la puta calle?

ulises dijo...

Severino, por eso de que han estado cortando el bacalao estamos como estamos.
Pecosa, el periodismo actual da un poquito de asco. Menos mal que hemos ganado algo con el internet.
Liova, ya ves, para eso se alían PP y PSOE votando en contra de los ciudadanos.
Juanjo, tanto con la propuesta de CIU como el sistema actual vas a la calle y te quedas sin piso, pero ahora encima debes dinero al banco.

Unknown dijo...

Esto de la hipoteca a la americana, me parece que no interesa a nadie. A los bancos por supuesto, y a los políticos tampoco,porque al final todos acaban siendo consejeros de los propios bancos y tienen que llevarse bien.

En fin Serafín...

S. dijo...

Y luego dicen que no tiene dinero

Música dijo...

lo q le gusta al personal un cortina de humo...y no los multarán a partir del 2 de Enero si lo hacen con lo público?...q cosas...

ulises dijo...

Loco, En EEUU ya están construyendo de nuevo y aquí estamos como estamos, pero la cosa va a peor por culpa de bancos y políticos.
S., además piden dinero del FROB que es dinero de todos.
Música, el saber tapar noticias es una asignatura de la carrera de ciencias políticas.

S. dijo...

Ummmm te voy a perdonar por ser navidad,pero hay que ver como me has levantado el museo de figueras jajajajaja
Felices fiestas!

ulises dijo...

S., y las horas que he metido para ello. Que conste que ayer ya lo sabía y he dejado un poco a los demás.
Gracias por perdonarme la vida, después de las fiestas volverá la lucha.
Un beso y felices fiestas.

Lakacerola dijo...

Está claro quién maneja los hilos y en España el Gobierno de turno depende mucho de los botines y compañía. Te deseo felices fiestas y volveré en cuanto pueda.
Un abrazo.

ulises dijo...

Lakacerola, un abrazo y felices fiestas.

Jordi dijo...

Feliz Navidad !!!! :)

Petardy dijo...

Aunque las cosas no marchen bien (políticamente hablando) por tradición, en casa, se celebra siempre el 22 de diciembre con una fiesta. Nos toca el gordo cada año... Celebrando el cumple de mi madre ^_^ [Mi familia tiene por costumbre nacer en fechas señaladas, sin ir más lejos, la que te lo cuenta vino al mundo un 1de enero].