
Hace un par de años vi una película francesa que me gustó mucho titulada "Juntos nada más". Leyendo los créditos ponía que estaba basada en el libro de una de las escritoras de moda en el país galo. Anna Gavalda junto a Muriel Barvery están dando el relevo a Michel Houellebecq en la literatura francesa actual. Anna Gavalda en esta obra se mete en la piel de un hombre triunfador en la vida pero desgraciado en la vida amorosa. Su vida es fruto de un trauma adolescente que ha marcado un rechazo a su vida pasada. Un acontecimiento hace que su vida anterior le golpee de cara hasta hacerle cambiar la concepción de lo que realmente importa.
La exposición en este libro es extensa y hace que algunos abandonen la lectura antes de lo bueno. A la mitad del libro la novela es amable, bucólica y un canto a la vida que te hace recapacitar sobre lo que verdaderamente importa.
La escritora juega con el mundo teatral presentando actos que el protagonista relata a modo de narrador.
Es una buena lectura para disfrutar en este verano.
17 comentarios:
es triste que un hombre sea triunfador pero esté solo.
¿dónde buscará consuelo?
debe ser interesante...
Gianna, este hombre es un hombre tipo muy común en la sociedad actual.
No he leido nada de ella pero me apetece mucho.La tendre en cuenta
Ahora que......¿substituir a Houllebecq?....hummmmmmm....no se si sera posible
Un abrazo
Lo de Michel es un decir. Es un escritor más profundo, no tiene nada que ver. Me refiero más bien a una referencia temporal. Puedes empezar por ver la película "Juntos nada más"
Parece interesante el argumento, aunque se atisba un posible final feliz de comedia romántica. Por favor, no lo desveles, creo que me arriesgaré a averiguarlo por mí mismo.
Saludos.
AdP, no te cuento nada pero lo importante no está en el desenlace sino en el secreto de la felicidad.
Apunto tu recomendación
Ok S.
Creo que me quedo con la película, el libro últimamente me duerme.
Pues a la lista (interminable) de pendientes.
Chico, te ha quedado tan bien el escrito que me has dado ganas de leerlo. Como dice El Loco, se va a la neverending lista de libros pendientes. Lo que no sé es si ver la peli, que ya se sabe que a veces una película puede complementar perfectamente un libro, pero muchas otras puede influir negativamente en el libro si se visualiza antes de leerlo, o resultar decepcionante si se visualiza después.
Lakacerola, Loco, Pecosa, pues entonces para vosotros la peli de "Juntos nada más". Está bastante bien, no puedo hablar por el libro porque ese no lo leí.
Hoy entro en tu blog, con la referencia de otro del que soy seguidora, y ojeando ojeando, me encanta lo que pones.
Tienes entradas curiosas y apetecibles.
Trataré de entrar con mas frecuencia
un abrazo
Bienvenida al blog. Espero que te guste.
Lo apuntaremos para la hamaca de la piscina... "dicen que no vale de nada triunfar si no tienes al lado alguien a quien contárselo y con quien compartirlo". Un abrazo.
Marina, más o menos es lo que viene a decir esta novela.
Tomo nota.
Un besico y gracias por la recomendación.
Publicar un comentario