viernes, 29 de julio de 2011

Sin perder el Sur

Los dos días siguientes los pasamos visitando la Plaza de España, catedral, Archivo General de Indias, edificios de la Exposición iberoamericana y Reales Alcázares. Tanto la Plaza de España como el Teatro Lope de Vega y edificios colindantes formaban parte de la Exposición Iberoamericana de 1929 y embadurnados en crema los visitamos uno a uno. Los Reales Alcázares estaban mejor conservados que La Alhambra de Granada. Entre medio, auténticos bares sevillanos como "Casa Plácido" y "El Rinconcillo". En cuanto a restaurantes hicimos caso a las recomendaciones de Tripadvisor y comimos muy bien en "La vinería de San Telmo" y en "El campanario". En Andalucía según los últimos estudios es donde más obesos hay de España y eso es sin duda porque comen más que los demás. Las propuestas en los menús eran de tapa, 1/2 ración o una ración. La tapa se podía repartir para dos personas. Los primeros días nos sobró comida. La catedral no era para tanto como pone en las guías de viaje. Estuvimos en una zona de bares llamada "La Alameda de Hércules" en la que la oferta de copas iba desde botellines a un euro y copas a tres con cinco. Se estaba preparando una procesión en honor a Santa Ana de Carabaca pero no la vimos porque el personal no tenía prisa por sacar a la Santa de la ermita. Los cofrades engalanados con traje y corbata hacían cola en la entrada de una tasca que anunciaba en su puerta "cubo de 8 botellines y gambas por 10€". Era comprensible su devoción por la rubia y el marisquito.

El sitio era bastante agradable pero teníamos los días contados y había que ver más cosas.
Para los que no han ido este año a la capital hispalense les diré que han hecho una construción espectacular en la Plaza de la Encarnación. Se llama El Metropol Parasol y es una estructura que cubre unas ruinas romanas a las que han puesto de nombre "Antiquarium Sevilla". De esta manera sigue estando la plaza, el foro, cafeterías y tiendas, paso de circulación y la plaza de enfrente todo integrado. Yo como un tonto cada vez que pasaba por allí me liaba a hacer fotos. Pasé tres veces y sin exagerar tomé 40 fotos.
En las tascas había algún poeta piropeador y algún viejo marinero ahogado en "servesita" dando el cante.
El tópico de lugareños de chiste y pandereta no es cierto y nos hemos encontrado una gente más bien seria, profesional y con pocas ganas de fiesta.
La sensación que he sacado de esta ciudad es que es un sitio que no hay que dejar de visitar unas cuantas veces en la vida.

8 comentarios:

Nieves LM dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi ciudad. Las fotos me encantan, están muy bien. Y por supuesto, tienes que volver. Besos.

ulises dijo...

Nieves, te aseguro que voy a volver. Me parece una de las ciudades más bonitas de España.

S. dijo...

Pues claro que hay que visitarla más de dos y tres veces en la vida,y eso que sevilla tiene también unos pueblos preciosos y una sierra estupenda.

Pecosa dijo...

Qué gracioso estás poniéndote crema, Ulises.

Muy bueno lo de los cofrades haciendo cola en la tasca. Lo primero es lo primero, y Santa Ana podía esperar, jajajaj... ¡Ah, el Sur...! Y es que no me extraña que la mayoría de obesos estén por allí con lo bien que entran las tapitas y las cañitas. Pero claro, eso pasa factura... dinos: ¿con cuántos quilos de más has vuelto?

ulises dijo...

S. las visitas a los pueblos es una asignatura pendiente que aprobaré.
Pecosa, calla que no he puesto la que parecía un orangután. Creo que han sido dos kilos en cuatro días. Ahora a bajar para las siguientes. Parezco un yo-yo.

Tawaki dijo...

Sevilla da para varias visitas, sobre todo cuando se empiezan a descubrir sus rincones, pero se disfruta más yendo con alguien de allí. La gente es más cerrada de lo que puede parecer.

Un abrazo.

Música dijo...

que maravilla...q envidia, y una aquí estudiando las oposiciones, ah, y haciéndole campaña a mi hermano q se ha presentando a un concurso de tatuajes, te pido por favor Ulises de mi alma, pinches el enlace y votes por Andres Hidalgo y si puedes animarme a más contactos tuyos que lo voten te amaré siempre. Gracias!

ulises dijo...

Tawaki, estás en lo cierto Sevilla da para mucho. Hace poco estuvieron allí unas amigas con Cicerón y disfrutaron más.
Música, ya he visto tu post y entré en el enlace, pero no pude votar porque (llámame raro) no tengo facebook. No obstante correré la voz y si puedo votar con un facebook ajeno lo haré.