miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jacket potato.

De todos es sabido que la gastronomía inglesa no es de las mejores del mundo. Más bien todo lo contrario. Miras un libro de cocina y aparecen pasteles de carne y gran variedad de sandwiches. Gracias a Jamie Oliver han aprendido algo de cocina italiana. Nigella Lawson es una maestra de la repostería. El fast food no es como el español.
La primera vez que fui a Londres estaba dispuesto a probar su comida callejera por excelencia, fish&chips. Me acordaba de una peli de Hitchcock en la que te servían el pescado y las patatas envueltas en periódico en un puesto de Covent Garden. Los puestos que había olían a fritanga rancia y mi deseo quedó en saco roto. A cambio descubrí las jacket potatoes. patatas asadas durante unas horas y rellenas de lo que quisieses. Nosotros siempre pedíamos las más simples, con mantequilla, queso, sal y pimienta. Para hacerlas en casa he cambiado el horno por el microondas pero el resultado es igual de bueno.
Ingredientes para dos personas:
4 patatas medianas
50 grs. mantequilla sin sal
50 grs. queso gouda o similar
pimienta negra
sal
Elaboración:
Ponemos en un plato las cuatro patatas lavadas y lo envolvemos en film. Lo ponemos en el microondas a toda potencia (900) unos cinco minutos. Les damos la vuelta a las patatas, ponemos film y volvemos a darles cinco minutos. Hacemos daditos de queso y mantequilla. Una vez peladas las patatas las trituramos con un tenedor. Echamos la patata en un par de cazuelitas y añadimos el queso y la mantequilla. Salpimentamos y gratinamos en horno durante cinco minutos y listo para comer.

11 comentarios:

juanjo dijo...

Simples,sencillas y sabrosas...lo se por experiencia propia
Un abrazo

ulises dijo...

Juanjo, yo a tí no te pillo en nada. Tienes mucho mundo.

Marina dijo...

Aquí una con poco mundo... las probaré.:-)

ulises dijo...

Marina, seguro que también tienes mucho mundo. De hecho lo reflejas en tu blog.

Pecosa dijo...

Me habían hablado de esas patatas, con lo que me gustan a mí las patatas y el queso. Las probaré, sin duda. ¿De qué más las rellenan en Londres?

ulises dijo...

Pecosa, de todo, hasta de alubias que les sobran del desayuno. Con trocitos de jamón York también están buenas.

Lakacerola dijo...

Sencillísimas del todo. ¡Lástima que no deba comer muchos hidratos!

S. dijo...

Ummmmm
Pero yo tengo para esta noche croquetas de gambas eaaaaa

ulises dijo...

Lakacerola, que sepas que los culturistas comen patatas asadas en epoca de recorte. Eso sí, sin mantequilla y sin queso.
S. , I like prawns too. Le echas algo además de las gambas y la bechamel?

S. dijo...

Ajito muy picadito ummmm

Tawaki dijo...

Buenas, buenas. Lástima que a mí no me convengan porque la ropa se me está quedando pequeña...

Un abrazo.