sábado, 27 de marzo de 2010

Donna pericolosa

Al contrario de lo que diría Roberto Sabiano, no todo lo que sale de Nápoles es malo. En los años 50 destacó un pianista y director de orquesta llamado Renato Carosone que dio la vuelta al mundo con sus canciones. Hoy está de moda porque oímos su música constantemente en muchos spots publicitarios. El último y muy insistente el de unos grandes almacenes para su colección primavera-verano. El título del tema hace referencia a la forma de conducir de las féminas "Il pericolo numero uno la donna". No, es broma. Es un canto a la femme fatal.
Anteriormente otra de sus canciones acompañaban el rodar de un plato hacia el interior de un lavavajillas alemán. La canción se llamaba "Pigliate 'na pastiglia".
En general son canciones alegres ejecutadas por gente divertida que se lo está pasando en grande. No mandaban las discográficas, el dinero había que ganarlo, la SGAE todavía no cobraba el canon , los músicos eran artistas y vivían como tal. Los buenos eran demandados en todos los lugares y países. Al igual que los cómicos, viajaban para demostrar su arte y no para vender discos y obtener royalties.
Para muestra, este vídeo de "Tu Vuo' Fa' l'Americano"


19 comentarios:

Mica dijo...

Me encanta ese anuncio, aunque la modelo tenga una cara de asco que no puede con ella. La música es lo mejor. Me declaro fan de este tío. Me da buen rollo su música. Si sólo hay que ver lo bien que se lo pasan tocando.
Tu siempre incidiendo con la SGAE, así me gusta.

juanjo dijo...

Renato Carosone es uno de los grandes amigo y la cancion delanuncio delcorte ingles es muy buena.En españa tenemos nuestra propia version de este gran artista:tonino carotone....no es lo mismo,pero al menos es divertido.Un abrazo

Unknown dijo...

Yo no me la quito de la cabeza.

La ropa será mala, pero la música de los spots la saben elegir.

Lakacerola dijo...

Me suena la canción pero no recuerdo dónde ni cuando la oí, debe ser el alzheimer.
Buen finde y dale duro a la Sgae.

buda dijo...

Aunque a mi en particular no me gusta,reconozco que sus canciones son pegadizas.
Un besico

Liova dijo...

Lo que vendan esos grandes almacenes no es que me guste mucho pues es muy caro y no siempre de la calidad que ellos dicen tener, pero reconozco que la música es buena, pero que muy buena. BESITOS Y SLUDITOS DESDE CÁCERES.

Pecosa dijo...

Como me pasa con tantas canciones y tantos artistas, estoy harta de escucharlos y no tengo ni pajotera de quienes son.

Un enigma menos. ^^

Petardy dijo...

Cada vez que sale el anuncio en la tele, luego me llevo un rato tarareando. Por cierto, ¿has visto 'El talendo de Mr. Ripley'? Me encanta la escena en el bareto italiano y más cuando Jude Law canta el tema de tu enlace. Meraviglioso!!!

ulises dijo...

Os lo juro, nunca me fijo en la ropa que sale, ni siquiera en las mujeres que salen. Como dice la canción "el peligro número uno la mujer" la actitud de la modelo me imagino que tendrá que ser altiva y retadora.
En estos almacenes acabo comprando siempre en la tienda gourmet, mermelada de pimiento verde, sirope de arce y cosas por el estilo.
Me gustaba más la canción del lavavajillas, pero esta también es divertida.
Petardy, "El talento de Mr. Ripley" la vi hace mucho y no me acuerdo de esa escena. Tendré que revisionarla. A ver si está en Youtube ese trozo.

ulises dijo...

Por cierto, ¿nadie va a preguntar por la película de la cabecera?

Pecosa dijo...

¡Hostia! ¡Es verdad! La cambiaste hace días... No tengo ni zorra. Pido pista.

juanjo dijo...

No es de delicatessen?

S. dijo...

Pues preciosa muestra,sí señor
Es pegadiza

ulises dijo...

Ya lo ha contestado Juanjo, Delicatessen del director de Amelie. Adivina como hacen el paté en esa carnicería.
S. esta as la muestra de lo bien que lo pasan haciendo música. Pon "Pigliate 'na pastiglia" en Youtube, es la que más me gusta del napolitano.

Pecosa dijo...

¡Delicatessen!

Jo, me estoy dando cuenta de que soy cero detallista para las pelis. Se me da fatal este juego.

EriKa dijo...

Me gusta esta canción, ya la había escuchado alguna vez, pero lo que más me gusta es el batería del vídeo, que bien se lo pasa, es que lo siente.:)

Manuel. dijo...

¡¡ Gracias hombre por la enhorabuena, y desde luego sí, en un taller mecanico de limpiador jajajaj que desastre, el disco duro lo tengo en la tienda ya dos semanas y todavia no lo han tocado, ya veremos a ver que pasa, ....lo de Acer me lo ha comentado mucha gente y yo lo sufro en carnes propías, algún dia en un ataque de ira puede ser que le de un golpe fatal,,,, no ¡¡¡
Suerte la tuya que no te da problemas...
La verdad que hace muy buen tiempo en estos dias y juergas ¡¡¡¡ ya no tengo edad para tanta historia..
Besos.

Ahh me ha encantado el video ¡¡¡¡

severino el sordo dijo...

Y las caras de los de la orquesta ,la esencia del disfrute en especial el de gafas,mucha proteina de calidad en esa carniceria y con ritmo,saludos

Tawaki dijo...

Tengo pendiente desde hace tiempo un viaje a Nápoles, sobre todo por la vecina Pompeya. No creo que todo lo de allí sea malo, lo que sucede es que no se da publicidad a lo bueno.

Un abrazo.