viernes, 30 de abril de 2010

Invisible, Paul Auster

El último libro de Auster más que una historia es un ejercicio lingüístico donde maneja tiempos verbales y personas narrativas a su antojo para formar un relato carente de chicha. Él aparece como personaje resolutivo que trata de redondear una trama que no es tan trama.

Al igual que en “El libro de las ilusiones” crea un personaje fantasma (Born) que es un misterio y que al final es un fraude para el lector. Otro aspecto que integra en casi todos sus trabajos es el anhelo por personas desaparecidas que imprimen en los protagonistas un carácter melancólico e intimista.

Avanzas en la lectura buscando un desenlace para el protagonista y te encuentras con que el final hace referencia al personaje secundario.

Sin desvelar nada de la trama y por si alguien lo ha leído ya, me gustaría saber porque el personaje de Adam acaba teniendo una hijastra afroamericana apellidada Williams.

Hay un párrafo en la página 239 que es muy bueno”…París sí es parís, sólo parís es real.”

Este libro no es recomendable para los que no hayan leído nada de Auster. Hay otros menos liosos y más amenos.

19 comentarios:

Juanjo dijo...

Aun nohe leido "Invisible"....lo tengo en mi estanteria de proximas lecturas
Soy un seguidor bastante acerrimo de Auster lo cual no quita para reconocer que desgraciadamente parece que ya ha escrito sus mejores novelas......y no son palabras mias sino de el mismo.
Si alguien quiere leer algo realmente bueno de Auster que pruebe con "La trilogia de Nueva York" o con "El palacio de la luna"
Un abrazo

Lakacerola dijo...

Ejem..estoy ahora mismo con Isaac Asimov y Fundamentos de la Ciencia, o sea, explicaciones de los descubrimientos científicos...pero para tontos, por lo demás un poco vaga para leer salvo por la web que leo mucho.
Buen finde.

buda dijo...

No conozco nada de él,ahora mismo estoy con La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson,y tengo para rato.
Un besico

Música dijo...

No he leído nada de él, recomiéndame el que más te ha gustado si es que me estoy perdiendo algo

Loco dijo...

Lo mismo que los anteriores. Empieza a recomendar.

EriKa dijo...

No he leído ninguno de Paul Auster, pero este del que hablas, tampoco me anima mucho a leerlo.:)

ulises dijo...

Para empezar con Auster lo mejor es la película Smoke. Libros "la trilogía de Nueva York""Tombuctú" y "Brooklyn follies".

Música dijo...

que grande Smoke, y Blues in the face, una foto pusiste en tu blog hace tiempo, verdad?, de Jeff Bridges

Hoba W. dijo...

Apuntado.. :)

ulises dijo...

Sí puse una foto de Smoke. El actor es William Hurt que se parece a Jeff Bridges. Para mí después de Smoke era muy difícil superarse.
Blue in the face parecía un documental. Pero era interesante ver actuar a Lou Reed, Madonna, etc.
Hoba, gracias por tu visita.

Pecosa dijo...

Tomo nota de vuestras recomendaciones de Paul Auster (Smoke la vi hace tiempo aunque tendría que hacer un refreshing).
También tomo nota del libro nombrado por Lakacerola, me parece de lo más interesante.

Música dijo...

manda huevos, claro q se que era Willian Hurt, se me fué la oya pq estaba hablando con una amiga x el facebook de Jeff...
Me viene al pensamiento una peli precisa de W.Hurt con Elizabeth Mastoantonio, "Promesas incumplidas"

ulises dijo...

A mí una eroticofestiva con Kathlen Turner. No me acuerdo como se titulaba.

Petardy dijo...

Vengo a darte las gracias por tu presencia y tu apoyo en mi blog. Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo libre, pero tendré en cuenta este título que nos aconsejas. Un besote gigante.

Juanjo dijo...

Ulises:la pelicula que buscas es "fuego en el cuerpo"
Ciao

ulises dijo...

Petardy, de nada.
Juanjo, era esa, gracias.

Liova dijo...

Hola Ulises! La verdad es que nunca he leído a Paul Auster, pero por lo que cuentas no me iniciaré con este libro. Por cierto, si vienes a Extremadura preguntame lo que quieras pues PARA ESO ESTAMOS!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

S. dijo...

Tengo una lista larguísima de libros por leer...pero viendo tu recomendación,empezaré por alguno de Auster más sencillo.
Un besillo

Tawaki dijo...

Sólo he leído Brooklyn Follies y como no me gustó nada y hay mucho pendiente por leer no le he vuelto a dar otra oportunidad a nuestro amigo Auster.