domingo, 24 de noviembre de 2013

P... Whatsapp




 A estas alturas pocas personas no saben que es el whatsapp. Va a hacer casi tres años que lo estoy usando y hasta hace poco no he tenido problemas. 
Del tema del pago ( el  cual me negaré a hacer), hablaré más abajo. Las continuas actualizaciones demandan del dispositivo más uso de la memoria RAM y por tanto más gasto de batería. Además los procesadores básicos (casi todos los smartphones baratos) se bloquean y hay que resetearlos. Cuando empecé a buscar alternativas a esa aplicación encontré muchas bastante mejores que esta. Line, permite videollamadas, pegatinas muy chulas e instalación en pc y tablets. Hangouts de Google, era el antiguo Talk que se actualizó para el envío de fotos, videos e iconos. El resultado una herramienta con todo instalada por defecto en todos los smartphones Android e integrada en Gmail para los equipos informáticos. Por supuesto, tiene videollamada y se pueden mandar mensajes sin tener el número telefónico porque se gestionan también las direcciones de correo electrónico. Vamos, una señora aplicación. Ha tenido algún problema de seguridad pero se solventó a golpe de talón. Wechat, es el más usado en China. Un elemento que diferenciaba a esta app era su función walkie-talkie copiada después por Whatsapp. Kakaotalk, permite unas llamadas graciosas aplicando un filtro de voz. Spotbros, de origen vasco, permite intercambiar contenidos más pesados y te da, gratis, un Tb en la nube. React Messenger, envía imágenes que te hace al momento para que el texto vaya acompañado de tu foto actual, aunque salgas feo (es lo que hay). Hay otra que te permite ver las fotos que envías pero que al momento se borran. Podemos seguir con un largo etcétera como Skype, BBM (BlackBerry), Facebook Messenger y además todos los chats que puedes hacer con aplicaciones como Instagram o en juegos como Apalabrados, Triviados, Ruzzle...
Una vez leí un artículo que preguntaba ¿porqué nos negamos a pagar 0.79€ por algo que nos da satisfacción durante todo un año cuando, tomando un café, pagamos 1.20€ que nos satisface unos minutos?
Yo tengo varias respuestas. Primera, porque hay más y mejores apps gratis. Segunda, porque su ventaja ( la fluidez) ha dejado de existir. Muchos teléfonos básicos se bloquean por ello. Tercera, no se puede comprar en un super, una vez que abres la caja de pandora de pagar por una app lo harás por otras, eso sólo lo hacen los appleadictos que son paganos desde que compran el terminal.
Cuarta, hace que la batería se esfume. Con Line también pasa pero es mejor app.
Quinta, si ya estoy pagando por mi línea de datos en el móvil, porqué voy a pagar dos veces para comunicarme.
En resumen, cuando me caduque la cuenta, no me busquéis en el Whatsapp. Mirad en las apps baratas (gratis) y allí me encontraréis.

7 comentarios:

Tawaki dijo...

Un resumen muy bueno. Yo lo uso, pero poco porque no me gusta. Me parece muy intrusivo. Un correo lo contestas cuando te viene bien, pero si no contestas inmediatamente a un whatsapp parece que quedas mal. Como dices, hay otras aplicaciones mejores.

ulises dijo...

Se me olvidó poner eso de los malos rollos que genera el programita.

Lakacerola dijo...

Intenté buscar una aplicación que te permitiera leer whatsapp pero que nadie supiera cuando te habías conectado por aquello del anonimato pero sólo te esconde la hora de la última conexión, si lo haces dos veces la penúltima ya no la oculta. Es lo malo que tiene whatsapp.

ulises dijo...

Todo lo que se hace en los equipos siempre tendría que quedar oculto a los contactos. Has probado a meter numeros de móvil para ver que foto de perfil tiene el usuario?

Olivia dijo...

Si bueno, pasamos del messenger del pc, a estas aplicaciones, que al final según como nos controlan la vida (o queremos controlar la de los demás...hablo en general, porque habrá casos y casos). Esta bien tener otras alternativas, las de gratis sin duda las mejores. Besos!

ulises dijo...

En medio mes se me acaba whatsapp verremos a ver si me echan o me prorrogan gratis el chat.

Ducke Ballmin dijo...

Yo uso bastante el whatsapp, el tema que antes no lo podía usar con la pc, pero ahora aprendí cómo hacer. En realidad uso un emulador que me permite correr el whatsapp para pc, como si fuese un android en la compu, pero funciona bien.