sábado, 16 de agosto de 2008

Soufflé de chocolate con sorpresa


Ingredientes:

140 gr. de cobertura de chocolate (55% de cacao)
55 gr. de mantequilla
2 huevos
20 gr. de harina
2 bombones
azúcar

Preparación:

Para preparar la masa funde al baño maría o en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla. Separa las claras de las yemas y añádelas a la mezcla de chocolate y mantequilla.
Monta las claras, agrega el azúcar y sigue montando hasta conseguir el punto de nieve. Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso. Incorpora la harina tamizada y mezcla suavemente para que no pierda esponjosidad.
Coloca en una placa de horno una hoja de papel de horno, sobre ella dos cortapastas pequeños (moldes) y en su interior un cilindro con altura de papel de horno. Vierte un poco de masa en el interior de los moldes con la ayuda de la manga pastelera sin boquilla, coloca el bombón de relleno y cubre con un poco más de masa. Es importante no rellenar el molde hasta arriba.
Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170º durante 8-10 minutos. Sirve caliente y emplata espolvoreando cacao en polvo y azúcar.


La receta está bien salvo el tiempo de cocción que hubo que darle cerca de 20 minutos.

No hay comentarios: