jueves, 7 de agosto de 2008

www.lonelyplanet.es

Este post se me pasó, ya que lo tenía que haber escrito hace unos meses para la preparación de las vacaciones. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, se puede aprovechar para otras fechas.
Para el que no conozca a la Loly, es aquella compañera de viaje inseparable que nos aconseja tal o cual lugar para comer, dormir o disfrutar de buen bar de ambiente.
Es de origen anglosajón con lo cual no entienden muy bien el carácter mediterráneo y latino sobre gustos y costumbres (leeros la guía de España y seguro que os reiréis).
La editorial Geoplaneta vende las famosas guías que actualiza frecuentemente y en su página web tiene el catálogo a disposicón de los lectores.
Aunque parezca un simple escaparate hay dos apartados útiles y amenos que son “Destinos” y “Comunidad del viajero”.
En “Destinos” podemos realizar un pequeño acercamiento a posibles lugares a visitar por muy remotos que sean. No llega a ser una explicación tan amplia como la que pueda dar Wikipedia, pero suficiente para hacernos una idea.
“Comunidad del viajero” es el sitio hecho por los lectores, desde un foro clasificado geográficamente hasta una lista de links para organizar viajes,pasando por el envío de tus propias postales digitales o participando en la redacción de las guías.

La web hace pensar lo grande que es el mundo y, como pone en la cabecera, “pienso, luego viajo”.

No hay comentarios: