martes, 29 de septiembre de 2009

The end.

Nuestro último día en la City empieza con un buen desayuno en la pastelería Ferrara en Little Italy. Es el único café bueno de todos los que hemos tomado en New York. En la foto se ve claramente como se prepara un buen capuccino. Con el buen sabor en la boca cogemos el metro con dirección a Harlem porque es domingo y se estila eso de ir a ver una misa Gospel. Me habían dado la dirección de una iglesia baptista en la 125th St. Está jarreando y no sabemos exáctamente en qué número de la 125 está esa iglesia. Le preguntamos a una lugareña que arrastra un carrito y nos dice que es donde va ella, que la sigamos. Nos extraña que cambiemos de calle, pero bueno, le seguimos. Llegamos a un pequeño local en una zona mala y nos dice que pasemos, que es aquí. Nos asomamos y vemos que hay un cura negro y dos feligresas y ni asomo de algo parecido al gospel. Le decimos que ésta no es la baptista de Antioquía y la señora contesta que no, que esa está en la 124th St.
Vamos que nos secuestran para una secta y no nos encuentra ni Dios.
Al final conseguimos entrar en una que se llama “The united house of prayers for all the people”.
Al principio una sensación extraña porque solo hay dos negros que cantan (El reberendo y su ayudante), el resto somos turistas en busca de gospel. Según va pasando el rato entra algún que otro feligrés, uno que toca el trombón, otro los platillos, alguno la tuba, etc, al final llega el pastor cool cuando ya llevamos 40 minutos esperando. El hombre se mete en el papel y hace disfrutar a la gente que lo agradece con los donativos.
Salimos antes de que acabe (una hora y media de religión en Domingo es más que suficiente).
Nos cambiamos de ropa en el hotel y nos vamos a comer a una zona de pubs detrás del edificio de la bolsa. Mientras callejeamos en busca del toro de Wall Street nos metemos en medio del rodaje de una peli en la que aparecen muchos polis y un coche totálmente acribillado, en las sillas de los actores pone “The other guys” o algo parecido.
Haciendo las compras de última hora pasamos junto a la secta de Tom Cruise muy acorde en ubicación, la zona de los teatros.
Cuando hago la salida del hotel la recepcionista nos dice que el taxi al aeropuerto solo cuesta 45$ pero cuando llegamos el chino, que apenas sabe inglés, nos dice que no que son 52$, total que le pagamos pero nos sentimos timados.
Coincidimos con otros españoles en la terminal y nos dicen que eso no es nada, que a ellos al ir les cobraron 100$ y también se sintieron timados.

Fin

13 comentarios:

IBE dijo...

Buen final de viaje, con misa de domingo de hora y media y todo, ja,ja. Nos acordaremos que cuando estrenen "The out. guys" o lo que sea, pasábais por allí y servisteis de extras, ¿no?

Música dijo...

que pasada de viaje, gracias por compartir tu bitácora con nosotros, muchos conocidos han ido allí este verano, entre ellos y tu blog me están entrando muchas ganas de hacer ese viaje.
Un besazo y a planear el siguiente!

Pecosa dijo...

¡¡¡PLASPLASPLASPLAS...!!!

severino el sordo dijo...

Como pecosa aplaudo tus cronicas,feliz regreso.

S. dijo...

yaaaa???me lo he pasado estupendamente con este viaje...

Petardy dijo...

Las crónicas de tu viaje me han dado una envidia (sana, eh! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr). Muy buen broche final a esta experiencia única. Saludos desde Petardylandia.

ulises dijo...

Gracias a todos por aguantar la lectura. Ahora toca la vida normal.
Creo que la próxima vez que vaya (porque quiero volver) tengo mi listadito de sitios donde comer, tiendas donde comprar, y lo que me dejé de ver).

Tawaki dijo...

Tenía pensado "pasar" de este tipo de excursiones, y después de leerte lo tengo aún más claro.

ulises dijo...

Tawaki te recomiendo que si quieres ver museos, una foto por fuera del Gugemheim (suficiente), el de historia natural no merece la pena, el metropolitano si te gusta la historia es gigante (no lo ves en tres días), El MOMA merece la pena, en vez de coger el circle line puedes coger gratis el ferry de staten island para ver la estatua de la libertad. Si vas a Brooklyn no dejes de comer en Junior's (te va a gustar). De compras al Cemtury 21 (para ropa), el J&R para aparatos, y uno llamado MichaelK (SOHO Broodway St) para zapatillas de deporte(de 10 a 12 am te hacen un 15% de descuento).
Manda un correo si me quoeres preguntar más.

Nu dijo...

jeje yaveo que bien te va n NY!
Pues lo de los leggins está bien llevarlos con minifalda en invierno, cuando vas a algún sitio para no llamar mucho la atención, no sé, incluso hay leggins que se utilizan solos, sin nada arriba (lurex, lentejuelas, vaqueros y lamé).
Saludoss XoxOxO

Nu dijo...

Hola! Sí, la verdad es que estoy de acuerdo con que las Hunter están en muchas tiendas, por eso mismo no las publiqué porque sé que ya las conoce mucha gente, aunque a mi me gustan mucho:).
Un saluditoo!
XoXoXo

S. dijo...

Como fan tuya debes ir a recoger algo en mi blog y llevátelo leche!

Nuria Gonzalez dijo...

Hoy he terminado de leer tu viajecito por ... las américas.

Jo, como te lo has pasado eh!
A toda mi familia le encanta la ciudad de los rascacielos pero yo tengo preferencia por otros sitios lugares con menos ladrillos.
Reconozco su cultura, diferente a la nuestra, pero vivir allí debe ser una locura.

En fin que me quedo en casita jeje.
Besitos guapo