jueves, 17 de septiembre de 2009

Para los incrédulos

Era una cosa cantada. Yo tenía que pasar por la salita de vistas de inmigración en Usamérica. El policía de inmigración una vez hechas las preguntas de rigor, fotos y huellas, rebusca en su mochila un rotulador fosforito y tacha mi solicitud de aduana y me dice que si me importa dirigirme con él a un cuarto aparte para hacerme unas preguntas. Le miro con extrañeza y argumenta que mi nombre es muy común y es por eso por lo que tienen que comprobar unos datos. Me acompaña a una sala idéntica a la de la serie "Juzgado de guardia" en la que sentado en primera fila contemplo a tres miembros de inmigración que le dan vueltas a mi pasaporte y pasan pantallas de ordenador mientras me miran de reojo. Les oigo comentar algo de que se parece pero la edad no coincide, o algo parecido después pasan las hojas de mi pasaporte, lo sellan y dicen que ya está. O sea, que nada de preguntas. Yo creo que estaban cotejando la lista de criminales del país.

8 comentarios:

Cruz dijo...

... de la que te has librao...

severino el sordo dijo...

¡¡¡cielos ¡¡¡¡soy seguidor de uno de los criminales mas buscados,lo que te debio pasar es que la lista que tienen entre terroristas, asesinos en serie....etc,debie de ser algo larga,saludos.

ulises dijo...

Algo así debe ser Severino. O que no tenían a nadie que supiera español y por eso me dejaron ir.

S. dijo...

vaya tela...

Pecosa dijo...

¡Jajajajajj! Se te debieron poner por corbata, ¿no? Con lo que imponen esas salas ("Juzgado de Guardiaaa" ^^) y los polis yankis...

Seguro que te parecías al criminal hispano más buscado del estado, jajajajaj

Música dijo...

como dirían aquí en Málaga: "nu veas primo que movidón!"
anda que vaya tela, que bien que la cosa quedara en nada, tras ver tantas pelis uno cree en la posibilidad de todo lo chungo en casos como este, ya sabes que eso de que eres inocente a veces lo sabes nada más que tú.
y que no me entere yo que traficas más, q ya está bien oiga! jajaja

ulises dijo...

Si porque a veces te piensas que eres culpable de algo que en otros paises está prohibido pero en el tuyo no.

IBE dijo...

Sí, sí, riete tú de "El Proceso" de Kafka, ja,ja, alguien sabe ¿por qué y de qué se le acusaba ???

Era previsible que te iba a pasar, ja,ja, Brad Pitt, no eres, aunque primo de nuestra Pe, igual...