miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sex and the City.

Nueva York con cerca de 10 millones de habitantes es la cuna de los negocios y las finanzas. Todo el mundo trapichea con algo ya sean acciones, mercaderías, sistemas piramidales, turismo, entradas para el Madison Square Garden, para los musicales, esoterismo, recogida latas para la basura, etc. Cada cual se gana la vida como buenamente puede. En Manhattan hay poca delincuencia porque es un estado policial.
Abundan los homeless en todos los parques pequeños pero se ve que son personas con problemas mentales.
Hay una serie de individuos que se dedican a hacer un tour por aquellos sitios que se utilizaron para la grabación de la serie televisiva “Sexo en Nueva York”, aparte de los lujosos hoteles y restaurantes del centro y las caras tiendas de la 5th Avenida, se utilizó una zona emergente* llamada “Meatpacking District”.
Era una zona de carga y descarga junto al muelle donde estaban las lonjas de despiece de carne y su distribución para la ciudad.
Ahora hay boutiques caras de nuevos diseñadores, restaurantes cool y dos o tres hoteles, el firme está empedrado y es agradable pasear por el lugar.
En una revista Traveler leí un artículo sobre unos famosos entre ellos Kevin Bacon que querían rehabilitar una vieja linea de tren abandonada en esta zona de la ciudad. Se hacen llamar “Los amigos de la linea alta” y este verano del 2009 han abierto al público un tramo restaurado en el que se hace obligado descansar después del paseo.
Cuando llegas al final del Meatpacking hay una escalinata que te deja accerder a esta vía elevada y contemplar desde allí el distrito.
Haces el recorrido bajando por la escalera opuesta pero tienes que volver sobre tus pasos por debajo para entrar en el Chelsea Market un bonito lugar para comprar y comer. Hacen exposiciones fotográficas interesantes.
Después de comer lo mejor es recorrer las callecitas de la zona residencial de Chelsea, alguna de ellas importante como la de Oscar Wilde y otras no tan importantes como “The muffin house” (la casa de un gran empresario de la repostería).

Hemos tenido dificultades en el metro, primero porque no llevábamos dinero exacto para coger el bono (solucionado por una amable señora mexicana) y después por el equívoco de linea (ya que por estas vías circulan tres lineas distintas), menos mal que nos hemos dado cuenta porque sino aparecemos en Queens.
¡Atención!
He visto a Obama, o por lo menos a su silueta a través del cristal superblindado. Por lo visto se dirigía a las ONU por medio de la ciudad. El despliegue lo podéis imaginar trajeados con pinganillo por todas las calles, policías con todo tipo de armas cortas y largas, motoristas, helicópteros sobrevolando el lugar, periodistas, una especie de tiendas de campaña donde pone claramente que si entras allí pierdes todos tus derechos y te pueden hacer de todo (me imagino que cachearte). El tinglado se empezó a montar un día antes.
Hartos de dar vueltas decidimos usar la boca del metro para cruzar, diez policías inspeccionando mochilas y otros enseres. Subimos al otro lado de la calle y ya se oye jaleo. Me pongo en el vallado y le pregunto a un chico si es Obama el que va a pasar y casi con lágrimas de alegría en los ojos me dice “of course, Obama”.
Empieza la cabalgata con 15 policías motorizados seguidos de un vehículo blindado con los cristales algo tintados al que la gente silva y aplaude. Cierran la comitiva tres o cuatro cochazos Cadillac y ya está. Duración segundos.
Por fin llegamos a nuestro destino de la tarde que no es otro que una famosa tienda de “cup cakes muffins” llamada Magnolia Bakery. Buenísimas.
Después recorrido de tiendas de zapatillas de deporte y cena en un japonés de la plaza Universidad.

Continuará.

6 comentarios:

S. dijo...

cup cakes muffins?qué son ¿tartas?las típicas cafeterias que salen en la tele vendiendo cafe y tartas no?

Andrea dijo...

Qué bien, con las ganas que tengo de ir a Nueva Yok, y también a Londres, espero poder hacerlo pronto. Muy buena tu reseña, lo de Obama, ya ves lo que genera el paso de los políticos por la ciudad, un caos y un circo para mi innecesario, ya que si lo hicieran de forma más discreta y de incógnito correrían menos riesgos de atentados, creo yo. Un abrazo Ulises.

ulises dijo...

Las cup cake muffins son unas madalenas extrablandas con un copete de chocolate, fresa, limón, etc.
Ya veo que tengo que ir a coger otras para fotografiarlas.
Todo lo contrario, Andrea, estaba como los condones extraseguro. Y para eso perjudicando la vida de unas 500.000 personas. Menos mal que era para una buena causa (frenar el cambio climático. Si vas a Londres te puedo decir unos sitios interesantes de comida y cookies.

severino el sordo dijo...

No hay casi delincuencia porque es un estado policial,curioso.
saludos.

Cruz dijo...

gracias por tanta informacion y por este viaje a bajo coste desde mi habitación, jeje. bsos.

IBE dijo...

Una señora mejicana super amable, ja,ja, ¿no pensaría que eras familia, con tus pintitas de nórdico, ja,ja?

Ya habeis visto a Obama, lo más importante hoy por hoy de los EEUU, ya podeis dormir tranquilos y regresar a la humilde Europa, ja,ja,de la que ellos aprendieron lo poco que saben y que tanto explotan, ja,ja