lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Viva Zapata!

El día de la independencia de México se celebra en New York con un desfile muy participativo y muy desorganizado. El NYPD (New York Police Department) hace todos los posibles para que la cosa vaya fluida pero los que tienen que desfilar no están preparados por lo que el empiece se demora (un retraso de hora y media).
Después de ver pasar a unos grupos vamos a ver la “Grand Central Terminal” (esa que sale en todas las películas americanas) y el edificio Chrisler.
La estación es muy divertida porque te encuentras personajes de todo tipo. No debe tener un uso como antaño, las partidas y llegadas son de recorridos cortos.
En la parte de la bodega hay un gran salón con infinidad de puestos de comida, mesas en conjunto y zona WiFi.
El rascacielos de chapa de coche maravilloso “Art Decó” puro y los edificios colindantes también.
Es domingo y como cualquier neoyorquino tenemos que ir a Central Park. Unas bandejitas con arroz, fideos y cerdo agridulce y a buscar un trozo de sombra para comer.
Junto al lago principal hay grupos de música, breakdancers, capoira, etc
Elegimos una colina donde una pareja hacía estiramientos y posturas de yoga y un chico subido a una roca tocaba la guitarra.
Pasamos el resto del día descubriendo los parajes de este bosque.

Continuará

8 comentarios:

gianna dijo...

como todos, estoy enganchada con tu recorrido por Nueva York...saludos

severino el sordo dijo...

Estaba pensando que en una ciudad tan multicultueal,no habra dia en que no sea el de alguna siempre de fiesta,buenas cronicas,saludos.

Tawaki dijo...

¡Qué suerte! Espero que lo pases genial. Espero ir por allí dentro de un mes y medio. Un abrazo.

Nu dijo...

:) Todo un expectáculo. Uf quién estuviera ahora en NY jeje.
XoXoXo

Nu dijo...

Ay que se me habia olvidado, en tu anterior entrada pusiste una foto de un cowboy exhibicionista tocando la guitarra por las calles de Nueva York. Lo llaman el Naked Cowboy, se presenta a nada menos que alcalde de la ciudad!! jaja
XoXoXo

S. dijo...

cada vez me entran más ganas de ir...

ulises dijo...

Tawaki, tu pillarás la euforia de la Navidad y las compras.
S. a mí me están entrando ganas de no volver.
Esto no lo ves en meses.

IBE dijo...

Menuda siesta que te echarías después de la comidita a la sombra, eh ??? Aunque esa costumbre allí lo mismo también la tienen prohibida.

Sobre el comentario del cowboy, exhibicionistas locos tenemos en todas partes: también se presentaban a políticos Chicholina y Yola Berrocal.