sábado, 20 de noviembre de 2010

Por un puñado de rupias.


Todas las bebidas que compras en la India están caducadas. Me temo que es un asunto un poco turbio, no se si decir que de las marcas o de los distribuidores. En Isla Elefanta con la tirada de ventas que tiene de agua mineral no es creíble que se les caduquen en el arcón. Hablando de agua mineral, ¿podríais pasar sin mear todo un día habiendo bebido tres litros de líquido? Pues a nosotros nos ha pasado. Creo que es debido a la sudoración. Eso sí, es sudor sin olor. Lo que huele un poco mal es el peaje
para entrar a las cuevas de Isla Elefanta. Un policía que estaba junto a la taquilla me pregunta que si quiero dos entradas le digo que sí y me indica que el precio por los dos son 500 rupias. Saco de la cartera un billete de 1000 rupias y se le acelera el corazón. Me coge el billete y se lo entrega al de la taquilla que me devuelve unos billetes pero no me da tiques. El que me había cogido el billete me lleva de la mano a la puerta haciendo gestos al compañero para que nos deje pasar. Miro las vueltas y lo entiendo claramente. En mi mano tenía 650 rupias y las otras 350 fueron a parar a sus bolsillos. Han comprado mi silencio por un puñado de rupias (150=2,4€).
El último día en Bombay tengo una bronca con un taxista que por llevarnos de terminal a terminal nos quiere cobrar 1700 rupias le digo que no le voy a pagar más de 500 que era lo que se cobraba por trayecto de aeropuerto
.
Me empieza a contar que si servicio de aeropuerto, servicio de maletas, etc. En fin, que después de discutir y decirle que nos dejase en tierra el tío nos lleva diciendo en su inglés que perdía dinero por el viaje. En realidad está diciendo que es un perdedor “loser”. Aún así me parece mucho haberle dado 500 rupias cuando el trayecto no era más de 20 minutos.
Cogemos vuelo para Goa
Continuará.

7 comentarios:

Lakacerola dijo...

Decididamente que no me busquen por la India.

Unknown dijo...

He leído todas las entradas y debo decir que me has puesto los dientes largos. La verdad que lo mejor es empaparse de otras culturas, pero las aventuras y desventuras no te las quita nadie.

Oye y las fotos, que chuladas. Sólo de verlas ya dan ganas de hacer las maletas y salir con el primer avión. ¿Llego para cogeros en Goa?

ulises dijo...

Lakacerola, espera a las siguientes entradas.
Loco, en Goa ya no nos pillas porque las entradas las voy poniendo En días pasados. Mañana salimos de Goa para Bangalore.
Estoy estrenando cámara (Canon eos 450D)todavía no la domino pero es una cámara muy buena.

Pecosa dijo...

(Acabo de poner "Canon eos 450D" en el google. ¡Pedazo de cámara!)

Vaya trapis hay en la India. Bueno, a ti te salió más barata la excursión.

Qué fuerte lo de no mear en todo un día. Yo que soy la leche de meona no me hago a la idea.

Mola tener estas batallitas, sino el viaje no sería lo mismo.

Mica dijo...

Yo con tres litros de agua soy una "regadera humana". Que fino lo de sudor sin olor, parece el eslogan de un anuncio de evax. Me gustan mucho las fotos, parecen postales. Un beso y cuidaros.

juanjo dijo...

Lo de la corrupcioon de los funcionarios es algo quehe podido comprobar en muchos sitios
Un abrazo

ulises dijo...

Pecosa, se nota pasar de la Olympus a la Canon.
Mica, yo lo del sudor lo llevaba bien porque en la mochila tenía camiseta de repuesto.
Juanjo, lo de los trapicheos de este tipo son sanos, los que no son sanos son los de nuestros políticos.